NY: Tony Peña Guaba visita seccionales del exterior

NY: Tony Peña Guaba visita seccionales del exterior

New York.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Tony Peña Guaba, inicia un importante recorrido que lo llevara a visitar varias seccionales del exterior y  su primera parada la hizo en la seccional Winston Arnaud de la ciudad de New York, donde  fue recibido por su presidente Henry Fidel Casilla, y cientos de dirigentes y militantes perredeista que se dieron cita a darle   un caluroso espaldarazo a su llegada y manifestándole su apoyo como tradicionalmente lo hacían con su padre, el Dr. José Francisco Peña Gómez.

En este periplo que lo llevará a visitar el viernes 20 de noviembre la seccional de New Jersey y luego el sábado 21  la seccional de Pensilvania el dirigente político  manifestó que hará lo que hacía su padre, para estimular los votos a favor de su  partido; en tanto  que los presidentes  regiones del partido  ofrecieron un informe de las actividades y los  trabajos que vienen desarrollando, incluyendo las captaciones del  votos y los  diferentes empadronamiento que vienen realizando en   aras de aumentar el caudal del sufragio y fortalecer el pacto PRD- PLD.

Al secretario general del PRD le acompañaron los diputados Ana Miledi Cueva y Pedro Carrera (pio). Por su parte la diputada invitó a todos los asistentes a trabajar sin descanso y con empeño para salir por la puerta grande en esta gran  alianza.  Por otra parte el  diputado (pio) Carrera dijo que fue un acuerdo de 12 puntos específicos, en los cuales los  dominicanos tenemos que avanzar y no negocia como han querido decir  la oposición, también afirmó que hay personas que serán sacrificadas pero que el PRD tiene que seguir labrando el camino del fortalecimiento.

El experimentado político recordó que hace dos meses, mientras se encontraba en esta misma seccional, le era sumamente difícil decirle a los compañeros del acuerdo que nuestro partido había llevado a cabo con el partido de la liberación Dominicana, y que en ese momento no podía hablar del pacto aunque sabía que ya se había consumado, porque entendía que era  como el  aceite y agua, también esto era como mencionarle las madres a los perredeistas, pero que en este momento  ya las cosas han cambiado en nuestra organización.  Además, Pena Guaba, mencionó que  a  partir del miércoles 25 de noviembre  iniciará una gira que lo llevará a visitar la capital completa de nuestro país  y luego  todos las provincias y municipios de nuestro territorio nacional.

Dijo que el PRD tiene 43 alcaldías en el acuerdo que hay que fortalecer, pero que también hay 113 municipios que son muy difíciles moverlos solo con candidaturas a regidores; de la misma manera hay 70  juntas municipales que también hay que moverlas porque en lugares  hay PRD en cada uno de ellas, de igual forma  tenemos más de 40 diputados que hay  que respaldar en el pacto.  En ese mismo orden, hay  provincias y municipios que no llevamos candidatos congregacionales ni municipales  pero  en cada uno de ellos hay PRD,  también hay 160 distritos municipales que no tienen un director de juntas municipales y también hay PRD, en cada uno de ellos.

El joven político dijo que hay que trabajar e instar a los perredeista a que hay que votar en la boleta número uno del PRD, y que él no está en la alianza como  se lo manifestó al presidente del partido  Ing. Miguel Vargas Maldonado, pero que tiene un compromiso de respaldar a los candidatos de su partido y que para hacer eso no necesita estar en la alianza, dijo que buscará los votos en cada campo, paraje, zona, municipio, región, provincia, seccional para  hacerle conciencia a los perredeista a que hay que preservar el único instrumento de lucha que tiene el pueblo dominicano. Dijo que también  fue una iniquidad que un partido con más de 70 años de historia usted lo quiera convertir en ceniza solamente por una candidatura presidencial, de la misma manera dijo que todos tenemos culpa de la división que sufrió el partido, pero que ahora la responsabilidad es hacer que nuestro partido quede entre los tres primero lugares.

Por otra parte habló  del retorno que se ha venido produciendo de dirigentes que han decidido regresar a su casa, mencionando el caso de la provincia Hato Mayor donde el diputado Cristóbal Castillo y Berto Peguero director del distrito municipal con la  dirigencia entera   retornaron al PRD, del mismo modo sucedió en Barahona con Fabio Vargas, y en San Francisco con Luis Ernesto Camilo de la Rosa y un grupo de  dirigentes de esa provincia, pero de igual modo paso en la Vega donde fue juramentado el compañero Juan Núñez por el presidente del PRD, dijo que para ser candidato en el PRM sólo hay que renunciar del PLD. Le dejó en claro a los dirigentes de esta seccional  que no hay que andar con timidez, solo que buscar el voto, porque no existe un odio real entre los perredeista y perremeista, ya que ellos se fueron por los malos entendidos de la cúpula dirigencia.

 

En otro orden habló que él se ha reunido en varias ocasiones con peledeistas y le han dicho que de la única manera  que ellos ganarán las elecciones es porque se han unido al PRD, de lo contrario no tendrían ningún tipo de posibilidad de ganar nuevamente las elecciones; manifestó haber hecho lo indecible por la unidad del partido pero que no se pudo y que ahora su responsabilidad es con su organización. Le advirtió a los dirigentes que no se encariñen, porque nosotros somos el PRD y este  partido tiene que levantarse como lo hizo en el 90, ya que el ensayó del PRM no va a llegar muy lejos y que en el 2020 nosotros tenemos que tener un candidato que tiene que ser nuestro presidente el Ing. Miguel Vargas Maldonado y con el alcanzar el poder como Partido Revolucionario Dominicano.

Augusto Doñé Director de Comunicación

De la seccional de New York del Partido Revolucionario Dominicano.

 

Facebook Comments