Obama envía al Congreso la propuesta de ley para aprobar la intervención militar en Siria

2013_8_31_AUBoD5URGXWUFCSduiL3t5
WASHINGTON, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado este sábado al Congreso el borrador de la propuesta de ley para aprobar una intervención militar en Siria con el fin de «disuadir, interrumpir, prevenir y rebajar» potenciales ataques químicos, según ha confirmado la Casa Blanca.

De esta forma, Obama formaliza su petición al Congreso para adoptar medidas militares contra el Gobierno sirio en respuesta a la supuesta utilización de armas químicas del pasado 21 de agosto a las afueras de Damasco.

En la petición, remitida al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, Obama pide la autorización del Congreso para atacar Siria a fin de «disuadir, interrumpir, prevenir y rebajar el potencial y futuro uso de armas químicas u otras armas de destrucción masiva».

Establece también como objetivos «prevenir o disuadir» la proliferación de estas armas entre «grupos terroristas, otros estados u otros actores no gubernamentales» y «proteger Estados Unidos, así como a sus aliados y socios contra la amenaza que representan dichas armas».

Obama se ampara en la violación de las leyes internacionales que constituye el «flagrante» ataque químico y confía en que el Congreso «envíe una clara señal de la determinación estadounidense».

En la declaración, el presidente señala que «el conflicto en Siria solo se resolverá a través de un acuerdo político negociado» y llama a «todas la partes en el conflicto en Siria a participar de forma urgente y constructiva en el proceso de Ginebra», que pretende reunir en una conferencia internacional al Gobierno y a la oposición siria.


1sep/amodom

Facebook Comments