Obama ganaría a Romney por cuatro puntos, según Gallup

Washington, 4 jul (PL) El presidente Barack Obama supera en intención de votos al candidato republicano Mitt Romney por cuatro puntos porcentuales, según la más amplia encuesta de Gallup desde abril.

Obama aparece en el primer lugar de la popularidad con 48 por ciento de apoyo, mientras que el exgobernador de Massachussets marca un 44 por ciento, cuando restan cinco meses para las elecciones generales en Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia consultora, es el sexto día consecutivo que los sondeos muestran una ventaja para el mandatario demócrata. El estudio tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y abarcó a tres mil 50 votantes registrados.

Estas cifras de Gallup contrastan con otras encuestas de Rasmussen, CNN/ORC International, Newsweek/Daily Beast, Democracy Corps, Fox News Channel y NBC News/Wall Street Journal, que reflejan un empate entre los políticos o ventaja para Romney.

En un tanteo de este martes, de la cadena CNN y la agencia ORC International, Obama aventaja a su rival en la muestra nacional 49 a 46 por ciento, pero pierde 51-43 en 15 regiones de gran peso electoral como Ohio y Pennsylvania.

Facebook Comments