Olivo Rodríguez Huertas: “hemos puesto en alto nombre de RD durante Feria del Libro de Madrid”

Olivo Rodríguez Huertas

Madrid, España. – El embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez Huertas, destacó la participación de la República Dominicana en la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid.

“La diáspora ha dado un respaldo pleno a esta iniciativa, donde hemos puesto en alto el nombre de la República Dominicana durante 17 días”, resaltó.

En ese orden, manifestó que “siento mucha satisfacción por el papel que ha realizado la República Dominicana y por el gran esfuerzo de nuestra gente. No solamente por los escritores que han venido desde la isla, sino también por los escritores de nuestra diáspora en Puerto Rico, Estados Unidos y España, que han participado activamente”.

El pabellón del país caribeño recibió miles de visitantes quienes disfrutaron de las diversas actividades de promoción de la cultura y literatura dominicana, como fueron exposiciones, documentales, películas, bailes y obras de teatro.

“He sentido la cogida, el cariño de los españoles y de nuestra comunidad. El pabellón nuestro se ha convertido casi en un lugar de peregrinación, teniendo la circulación del público permanente”, opinó. Asimismo, indicó que “por aquí ha desfilado lo mejor de nuestra historia, poesía, cuentista y ensayística”.

Rodríguez Huertas además manifestó la excelente relación diplomática que mantiene el país con España en el plano político y económico, sin mostrar dificultades.

“Pienso que la acción diplomática esta orientada en elevar la autoestima de nuestra gente, de nuestra comunidad, pero también a mostrar al público español un renglón donde somos fuertes por algo que le agradecemos a España, que es la herencia hispánica, que nos ha dejado una cultura maravillosa y por eso en la feria quisimos honrar estos aportes”, explicó.

El diplomático dejó claro el mensaje de que, para la próxima edición de la Feria del Libro, pese a que no se tendrá la dimensión de país invitado, habrá una destacada presencia.

“Allí donde tengamos la oportunidad de mostrar y proyectar nuestra cultura, creo que es el mejor elemento exportador con que cuenta la República Dominicana”, afirmó.

“Allí donde tengamos la oportunidad de mostrar y proyectar nuestra cultura, creo que es el mejor elemento exportador con que cuenta la República Dominicana”, concluyó al ser entrevistado por este medio.

Facebook Comments