ONG Amo Dominicana felicita a Danilo Medina

45457_10150255412965026_2160766_nMadrid, España.- La organización social y cultural ONG Amo Dominicana hace pública sus felicitaciones al excelentísimo Presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, por la responsabilidad con que abordara el delicado tema de la distribución de ingresos acordados en el contrato Estado Dominicano- Barrick Gold.

Amo Domincana, quien ha venido pidiendo por ya más de 3 años que se haga una profunda revisión del citado contrato, al entender que sólo beneficia a la minera canadiense.

Entendemos que es propicio el momento para que todas las fuerzas vivas de nuestra nación demos un espaldarazo de apoyo a nuestro Presidente en este proceso de revisión que apenas comienza, ha sabiendas de que, son muchos los intereses de por medio, por lo que entendemos el inicio de estas acciones pudieran conllevar incluso litigios en el orden internacional.

Nosotros damos por concluida la campaña que iniciáramos, 100 mil firmas por la revisión del contrato con la Barrick, a la que miles de dominicanos habían mostrado su simpatía a través de nuestras diferentes redes.

Expresamos además, que estaremos al lado de nuestro Presidente en todo este proceso, con la finalidad de que las riquezas obtenidas por la extracción y comercialización de nuestro oro, vayan a favor de mitigar las necesidades básicas de nuestro pueblo.

Facebook Comments