ONG española ejecuta proyecto en la frontera

02_03_2016-HOY_MIERCOLES_020316_-Economía5-E-2

 

El director de la organización sin fines de lucro española Cesal, Antonio Benete, resaltó ayer que esa entidad ejecuta un proyecto de apoyo al crecimiento económico y respetuoso con el medio ambiente en la frontera con Haití.

Precisó que ese proyecto, financiado por la Cooperación Española con una inversión de 6 millones 600,000 euros, busca respaldar el crecimiento económico en la frontera.

Explicó que los diferentes proyectos de Cesal entre el 2012 y 2015 generaron que más de mil productores de 24 comunidades aumentaran sus capacidades de producción a través del apoyo en insumos agrícolas y mecanización de la producción, así como que 650 productores incrementaran la productividad y que más de mil familias rurales mejorasen su calidad de vida.

Bente fue entrevistado previo al encuentro nacional de gestión territorial titulado “La gestión del territorio como promoción del desarrollo humano”, en el que hablaron Domingo Matías, Gloria Amézquita y Juan Luis Pimentel, quienes disertaron sobre el rol de los gobiernos locales como rectores del desarrollo en los territorios.

Cesal ejecutó el proyecto para la mejora de la inserción laboral e iniciativa empresarial para los jóvenes de Barahona que conllevó una inversión de 190,853 euros, el cual fue realizado entre el 2012 y 2015.

Resaltó que el proyecto de apoyo a las pequeñas y medianas empresas pretende fomentar el tejido productivo.

“Estamos teniendo intervenciones muy importantes en manejo de cuencas como la parte alta del río Yaque del Sur”, indicó el director de Cesal.
Dijo que empezó un plan piloto en el municipio Santo Domingo Este en el diseño de alcantarillado mediante el uso una iniciativa aplicada en Brasil.

 

HOYDIGITAL

Facebook Comments