Opinión: Diáspora en Europa requiere líderes diligentes con compromiso patrio
Por Juan Ramón Ogando
Miembro activista del Partido de la Liberación Dominicana en Europa
Residente de 35 años en Milán Italia
En reflexiones y tocando mis memorias, puedo destacar el hecho de que, siempre he estado cercano a personas que hacen política. Es que, mi padre, aun no siendo una persona en ejercicio de la política partidaria, fue buscado para ejercer distintas obligaciones ciudadanas. Es decir, permanentemente estuve en la dinámica de la política activa.
Por lo anterior, me siento con la calidad moral para referirme a la clase política. A los que ostenta el poder y a los que aspiran a ejercerlo quiero decirles algo. Especialmente a quienes aspiran a la maltratada “silla presidencial”. La diáspora dominicana en Europa está requiriendo de líderes diligentes, en todos los partidos políticos, con otros niveles de ejercicio y compromiso patrio.
Que sean capaces de crear puentes sólidos y permanentes de comunicación con nuestros conciudadanos y acuerdos que beneficien a los dominicanos. Estamos cansados y hartos de las borricadas de nuestros representantes.
Tradicionalmente, se empeñan en crear barreras y un activismo programático de división a todos los niveles y sectores. Hasta el momento, tenemos profesionales del “pesetismo”, la búsqueda y ejercer adversando las funciones para las que fueron asignados.
Realmente, estamos frente a una diplomacia en manos de enganchados a políticos. Esto, solo con el fin de lograr una posición el tren gubernamental para hacer sus maniobras oscuras, abuso de poder, enriquecimiento ilícito, etc.
La palabra “pesetismo” no existe en el idioma español; sin embargo, para los dominicanos si tiene sentido. Si.