Oposición irracional al mejor gobierno de la historia dominicana

Santiago Rodríguez Figuereo
Miembro Comite Central del PLD

Analizando el panorama político de los últimos meses escenificado en el país, nos planteamos algunas interrogantes.

No entendemos la actitud de algunos compañeros y compañeras, quienes se han convertido en la oposición del gobierno dentro del gobierno, será que quieren detener el progreso, la revolución educativa, las visitas sorpresas, la transformación del sistema de salud, el control del gasto, el desarrollo equitativo de la nación, etc.

Es impensable e increíble, lo planteado por algunos personajes del escenario político y social de la República Dominicana que se oponen a la transparencia, al cambio y a la transformación del país. El avance económico alcanzado en los últimos años, ha repercutido favorablemente en la economía del pueblo, sacando de la extrema pobreza a un número considerable de familias.

En los últimos cinco años, la caída de la pobreza ha sido notoria, lográndose un descenso de 14.2 % (de 39.7 % en 2012 a 25.5 % en 2017). Lo que evidencia la reducción del número de personas en estado de pobreza monetaria de 3.8 millones en 2012 a 2.6 millones en 2017 para un total de 1.2 millones.

El porcentaje de dominicanos indigentes ha disminuido considerablemente a 3.8 % en el 2017.  En el año 2000 rondaba el 8 por ciento y en la crisis bancaria se duplicó.

¿Por qué una minoría de diputados se opone a la Ley de Partidos y Agrupaciones políticas?

Porque son enemigos del pueblo, se oponen al desarrollo y avance de la clase más desposeída del país.  No quieren transparencia en el manejo del proceso electoral ni control en los gastos destinados a la campaña, se oponen a la democracia participativa, a un trato más igualitario para mujeres y jóvenes, etc. etc.

Cada día la sociedad viene demandando transparencia, cambio y participación en las tomas de decisiones.  Está tomando consciencia del rol que deben jugar el gobierno y las instituciones del Estado (Poder Legislativo, poder Judicial, etc.); en su momento reconocerá el aporte que cada institución o persona realice en beneficio de la comunidad que representa.

¿El Presidente Danilo Medina Sánchez podría ser candidato a la presidencia en el 2020?

Claro que sí, sin ninguna duda. El párrafo transitorio incluido en la constitución que inhabilita al presidente, vulnera  a ser elegido y así lo declarará el Tribunal Constitucional.

Si damos una mirada hacia el 2015, recordaríamos el escenario político planteado, cuando el pueblo se lanzó a la calle para demandar la reelección del presidente y la mayoría de la dirección del Comité Político y el Comité Central estaban de acuerdo con el ese clamor popular, para lo cual era necesario modificar la constitución, este hecho fue aprovechado por un grupo minoritario de congresistas que no entendían y aún sigue sin entender que la soberanía del Estado corresponde al pueblo.

Las obras y ejecutorias del presidente Danilo Medina y del gobierno en general son tan evidentes que no las podrán ocultar ni mancillar, el país se encuentra en su mayor esplendor económico y seguiremos avanzando, ni un paso atrás.

¿Por qué los ex presidentes Ing. Hipólito Mejía y Dr. Leonel Fernández pueden ser candidatos presidenciales y el Presidente Danilo Medina Sánchez no?

Esto no es lógico ni normal, es una clara vulneración al derecho de elegir y ser elegido del presidente Danilo Medina, quien ganó las pasadas elecciones con un 62 % de los votos, aclamado y reclamado por el pueblo para que siga dirigiendo los destinos de la nación. Llevando progreso a cada uno de los dominicanos, distribuyendo el presupuesto de forma equitativa en todo el territorio nacional para evitar que la gente abandone el campo y el pueblo.

¿Por qué esta oposición tan fuerte al gobierno?, ¿Por qué la minoría del Comité Político no se sometió a la decisión de la mayoría, referente a la Ley de Partidos?, ¿Cuál es el interés de algunos compañeros en no reconocer las grandes obras de gobierno del presidente Medina?, ¿Acaso piensan que pueden ganar, si el gobierno tiene un mal desempeño en su gestión?…

Facebook Comments