Organismos reconocen plataforma usó Danilo

SANTO DOMINGO.- El presidente electo, Danilo Medina, expresó su satisfacción por el involucramiento y participación de miles de jóvenes dominicanos a través de la plataforma “Ponte pa’ tu país” que con sus propuestas, comentarios y votos formaron parte de de uno de los pilares de su campaña “hacer lo que nunca se ha hecho”.
Medina hizo el planteamiento luego de conocer el reconocimiento por parte de organismos internacionales como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la referida plataforma.
“Esto constituye un estímulo para continuar creando redes a fin de gobernar, junto a la ciudadanía,y desarrollar entre todos el proyecto de nación que hemos concebido”, expresó mediante una nota distribuida por su Oficina de Prensa.
El comunicado señala que “Ponte pa’ tu país”, la plataforma de integración ciudadana a través de Internet lanzada por Danilo Medina y Margarita Cedeño, como parte de la propuesta de su candidatura durante la recién finalizada campaña electoral, fue seleccionada para participar en el “Foro de Crecimiento en el Caribe” (FCC), organizado por el Banco Mundial, junto con el Banco Iberoamericano de Desarrollo y el Banco Caribeño de Desarrollo.
Precisa que la meta de este foro es identificar políticas y programas destinados a estimular el crecimiento sostenible e inclusivo en la región caribeña a través del trabajo analítico, el intercambio de conocimiento y el diálogo comprensivo, centrado en temas de competitividad, innovación y espíritu empresarial.
Indica que se trata de un reconocimiento a una iniciativa pionera en América Latina, y que será presentada el próximo martes, en Jamaica, como parte de la sesión “Innovadores Globales”, por el equipo de estrategia digital de la campaña.
Sostiene que la iniciativa ciudadana nació del interés del ahora presidente electo de la República Dominicana de escuchar y dar participación a la ciudadanía, utilizando como principal canal, las redes sociales y el Internet.
Destaca que fue creada con la finalidad específica de que los jóvenes fuesen protagonistas y cuenten con un escenario donde expresar sus anhelos de la República Dominicana que sueñan, además de fomentar una cultura de participación ciudadana en donde la población pueda consensuar qué debe continuarse, qué debe corregirse y cuales cosas quenunca se han hecho deben hacerse.

ALMOMENTO

Facebook Comments