Organización dominicana registra cerca de 100 mil nuevos votantes en NY

dominicanosusa

Por Freddy P. Galarza

New York.– La organización sin fines de lucro Dominicanos-USA ( DUSA), dió a conocer que cerca de 100 mil domínico-americanos fueron registrados para ejercer el voto en las próximas elecciones congresionales y presidenciales .

Aseguró la entidad comunitaria que alcanzar dicho record en dos años demuestra el incleible poder político que existe en la comunidad domínico-americano.

Significa la organización en un documento hecho llegar a los medios que la verdadera prueba de ese trabajo sería lograr que la comunidad llegue a las urnas este martes 28, cuando serán celebradas las primarias para las congresionales y hacerle saber al mundo que los domínico-americanos son una fuerza a tomar en cuenta .

Manny Matos, quien preside la junta directiva de Dominicanos-USA, dijo que en tan sólo dos años se han hecho enormes progresos empoderando a los votantes en la ciudad de Nueva York .

Recalcó que la verdadera prueba del trabajo realizado será lograr que la comunidad domínico-americana llegue a sufragar en las primarias del 28, de este mes .

Dominicanos-USA, ha desplegado esfuerzo para asegurarse de un registro de votantes en las calles de Nueva York, involucrando personas en supermercados, bodegas, escuelas, iglesias y otros lugares donde la comunidad se reúne, principalmente en el norte de Manhattan y el Bronx.

Explica la entidad comunitaria que los resultados de la campaña de registro de votantes se han igualado con las tendencias más grandes en el llamado “ aumento del electorado estadounidense ” , ya que el 58 % por ciento de los registrados han sido mujeres y un 43 % por ciento corresponden entre las edades de 18 y 29 años .

Expone que esa organización sin fines de lucro está liderando el camino para una comunidad que durante mucho tiempo ha sido descuidada politicamente y entiende su responsabilidad cívica y la conexión que tienen que hacer para los dominico-americanos cuando de votar se trata .

Facebook Comments