Organizan jornada de entrega de Kits de Higiene para la prevención de la tercera ola del Covid19 en el Barrio del Pilar y otros barrios de Madrid

El pasado fin de semana la coordinadora de la Fuerza del Pueblo en el Barrio del Pilar, Awilda de Jesús, junto a un equipo de compañeros pueblistas en los que se encuentra el titular de la Fuerza Joven en Vallecas, Anthony De Óleo, iniciaron una distribución de un conjunto de elementos de protección frente al coronavirus. El Kit-Covid estuvo integrado por un dispensador de gel hidroalcohólico, un jabón, una mascarilla y unos guantes.

La Licenciada en Contaduría Pública considera que es una actividad estratégica tomando en cuenta la importancia de la higiene como medida de prevención de múltiples enfermedades, sobre todo ahora que nos encontramos en la tercera ola del covid y ante una nueva variante británica del coronavirus que ya supone un 9% del total de los casos de contagio en Madrid, cifra que se va duplicando cada semana, según las noticias.

Así mismo, el equipo del Barrio del Pilar sostiene que muchas familias priorizan la alimentación diaria, por ello destinan sus recursos disponibles para la compra de alimentos, disminuyendo así la posibilidad de acceder a un kit de higiene que le permita hacerle frente a la nueva amenaza del covid19.

La coordinadora de la Fuerza del Pueblo entiende que más que una organización política, La Fuerza del Pueblo es una gran familia que procura estar siempre cerca de su gente y entiende que ahora más que nunca se debe fortalecer los esfuerzos para protegerlos.

El equipo organizador de esta jornada informó que continuaran con la jornada de entrega durante todo el mes de marzo, con el fin de llegar a la mayor cantidad de dominicanos posibles, en Madrid.

 

Facebook Comments