Invitación a Charla en Madrid: «Terremotos y Riesgos Sismicos de la Rep. Dominicana» por Oisiris de León

Osiris-de-Leon (1)

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.-La ONG Amo Dominicana, informa é invita a los dominicanos, a la sociedad civil y a todo el pueblo en general a participar en una charla-conferencia sobre los temas: “Terremotos y Vulnerabilidad de la República Dominicana” y  será disertada por el reconocido geólogo dominicano, ingeniero Osiris de León.

Dicho acontecimiento será llevado a cabo el próximo día 6 de Julio a la 6 de la tarde y tendrá lugar en el Centro Hispano-Dominicano, situado en la Calle Nuestra Señora del Carmen No.17, en Madrid, Metro Tetuán.

Osiris de León, especialista  en la materia, graduado de ingeniero geólogo y de minas, de la Universidad Madre y Maestra y con posterior estudios en geología, hidrogeología y medio ambiente, del Instituto de Pesquisas Especiales de Sao Paulo, Brasil en la Universidad Campinas de Brasil y del Politécnico José A. Echeverría de la habana, Cuba.

El disertante tiene una amplia hoja de servicios laborales en la administración pública en el área general de minería, en el Instituto de Recursos Hidráulicos, en la Rosario Dominicana, la Corporación Dominicana de Empresas Estatales, ex director de Marmolería Nacional y del Departamento de Geología del Museo Nacional de Historia Natural y fue consejero durante 12 años de la Comisión Nacional para el Medio Ambiente Científico, entre otros.

En dicha conferencia se tratarán los temas sobre el peligro y la prevención ante cualquier desastre sismológico que pueda ocurrir en diversos puntos del territorio nacional, dado que el país se encuentra ubicado sobre  plataformas tectónicas muy activas que puede sorprender a sus habitantes en cualquier momento, es por ello que todos los ciudadanos deberán estar prevenidos y saber cómo reaccionar ante tal situación.

Actualmente, el ingeniero Osiris de León, es miembro del Consejo de Directores de la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Facebook Comments