Palestinos celebran cese al fuego en Franja de Gaza

Palestinos celebran cese al fuego en Franja de Gaza

Palestinos-celebran-en-las-calles-de-Rafah-Gaza-el-acuerdo-de-alto-al-fuego-permanente-logrado-ayer-por-las-autoridades-de-Israel-y-Hamas-730x405Reuters. Un acuerdo de cese al fuego entre israelíes y palestinos destinado a poner fin a su enfrentamiento de siete semanas en Gaza entró en efecto el martes, mientras los palestinos salían a las calles del devastado enclave para celebrar.

Minutos antes de que la tregua negociada por Egipto comenzara a las 1600 GMT, un cohete lanzado por militantes palestinos provocó la muerte de una persona en un kibutz israelí, cerca de la frontera con Gaza, dijo la policía.

Funcionarios dijeron que el acuerdo llama a un fin definitivo de las hostilidades, a la apertura inmediata de los cruces bloqueados de Gaza con Israel y Egipto y a una ampliación de la zona de pesca del territorio en el Mediterráneo.

Tanto Israel como Egipto ven a Hamas como una amenaza de seguridad y buscan garantías de que no ingresarán armas en el territorio de 1,8 millones de habitantes. Bajo una segunda etapa de la tregua que comenzaría un mes más tarde, los israelíes y palestinos discutirían la construcción de un puerto en Gaza y la liberación de prisioneros palestinos

Facebook Comments