Palo Acechao

martin

Martín Rosario

Dominicano residente en España

PALO ACECHAO

Así lo han calificado los ciudadanos el aumento de todos los servicios del consulado de Madrid.
Estos aumentos van desde un 40 a un 50%.
El más protestado es el pasaporte, que ha aumentado de 60.00€ a 90.00€.
Los ciudadanos se enteran cuando se dirigen a la caja e inmediatamente alzan su voz en forma de protesta.
Algunas de las frases usadas son: es un abuso, .tremendo regalo de año nuevo.solo piensan en ellos,.Se aprovechan de que hay que hacerlo de todas formas!
Otros se van sin decir nada pero con mala cara.
Unos que quieren aprovechar coyuntura política dicen que es parte de la gestión de Miguel Vargas, ministro de exteriores de la República Dominicana.
Los servicios que ofrece el consulado dominicano tenían más de 4 años en el mismo valor, varios empleados de la institución están en desacuerdo con esta medida que incluso a ellos ha sorprendido, básicamente por lo alto del incremento.
Algunos ex miembros de este consulado de Madrid, el diputado Marcos Cross para ser exacto, ha hecho notas de prensa, mostrando su desacuerdo con los nuevos precios en los servicios, incluso ha dicho lo siguiente:  «Cada cónsul dispone del precio a cobrar a los ciudadanos según le convenga a sus intereses personales».
Estos aumentos también han causado un revuelo en la República Dominicana y otras ciudades Europeas, algunos hablan de que podrían venir algunas consecuencias, otros dicen que habían algunas propuestas de unificar los precios en toda Europa.
El tema está bien caliente, seguro que pica y se extiende.

Facebook Comments