Pared Pérez promete auge en el campo y reducir desempleo

Pared Pérez promete auge en el campo y reducir desempleo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, prometió este martes al país que si es elegido presidente reducirá el desempleo, fortalecerá la educación, la salud y la seguridad y producirá un “cambio radical” al campo dominicano.

El expresidente del Senado habló a través de una cadena de radio y televisión, justo cuando se cumple un año de haber lanzado sus aspiraciones presidenciales para el 2016.

“Porque creo en el empleo como la principal herramienta para el desarrollo social. Creo en el empleo, el autoempleo y la creación de empresas como el único indicador económico con rostro humano. Pero óigase bien, no se trata de empleos de gobierno, se trata de empleos productivos, generados por pequeñas, medianas y grandes empresas que paguen salarios justos, competitivos y con mayores beneficios para todos”, expuso Pared Pérez.

Aseguró que si es elegido presidente reduciría el desempleo de un 14 por ciento a solo un ocho por ciento a nivel general, y el juvenil en particular, que ronda el 40 % de los jóvenes dominicanos, según afirmó.

“Es por eso que trabajaremos con programas de incentivo al primer empleo y facilitando la práctica ocupacional en las empresas, con el propósito de mejorar y potenciar el perfil profesional de los jóvenes dominicanos”, agregó.

Al referirse a la educación como uno de los cinco pilares que impulsará desde la Presidencia de la República, Pared Pérez dijo que gracias a la atinada inversión del 4 % para la educación inicial, media y básica, que ejecuta el Gobierno de Danilo Medina, se ha iniciado un conjunto de transformaciones que han mejorado las condiciones en que se imparte y recibe la docencia en el país.

Afirmó que Medina inició una ‘revolución’ haciendo inversiones necesarias en materia de infraestructura, y que él invertirá en maestros más capacitados, más competitivos y más dedicados, lo cual garantizará el éxito de la educación dominicana.

“Estamos plenamente conscientes de que ningún proceso de transformación en este sector se puede lograr sin integrar al maestro y la maestra. Por eso vamos a atraer a los estudiantes sobresalientes de la escuela secundaria para convertirlos en docentes, devolviendo el prestigio a esta noble profesión mediante esquemas de incentivo, dirigidos a reconocer el talento y desempeño magisterial”, afirmó exclamó.

Facebook Comments