PARIS: Conmemoran 52 aniversario guerra RD

PARIS.- El Consulado General de la República Dominicana conmemoró en el Arco de Triunfo el 52 aniversario de la guerra de 1965 en ese país.

Durante el acto le fuer rendido un homenaje al Soldado Desconocido, en honor al pueblo dominicano y a los militares constitucionalistas que lucharon para defender la democracia, la Constitución del 1963 y la soberanía de la República Dominicana.

El acto fue organizado por la cónsul Carmen Germosén y contó con el apoyo de la embajada de la República Dominicana en Francia, del Comité de La Flamme sous l’Arc de Triomphe, de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de abril del 1965 y de la Comisión Permanente de Efemérides Patria.

 El Himno Nacional de la República Dominicana fue interpretado por la orquesta Guardianes de la Paz.

Tres infantes de primaria ofrendaron rosas blancas en augurio de una paz perenne, en un mundo cada día más polarizado mientras dos jóvenes de secundaria aportaron el bouquet de flores multicolores a Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia, y a la cónsul Germosén, quienes se inclinaron con gran respeto ante la tumba del soldado desconocido.

“La participación de niños, niñas y jóvenes de la comunidad alrededor de la Llama del Arco del Triunfo busca asegurar la transmisión de los valores patrios a las nuevas generaciones, para que en cualquier país donde se encuentren se sientan ser embajadores de la paz y forjadores de un mundo liberado de conflictos bélicos, a través del dialogo entre los pueblos”, indica una nota del Consulado.

Facebook Comments