Pekín termina la construcción del mayor aeropuerto del mundo

(Photo by STR / AFP) / China OUT / To go with China-Aviation, Focus by Patrick Baert

Los millones de pasajeros que aterricen cada año en el aeropuerto internacional de Pekín-Daxing podrán ver por la ventanilla una especie de estrella de mar sobredimensionada con reflejos metálicos, que conforma la nueva terminal y sus cinco ramas, por las que se accede a los aviones desde un núcleo central.

Las obras terminaron oficialmente el domingo, cuando estaba previsto, pero la terminal se inaugurará el 30 de septiembre, en la víspera de la fundación de la República Popular de China, el 1 de octubre de 1949, por Mao Zedong.

Previsiblemente, el 70º aniversario se celebrará con un gigantesco desfile militar en el centro de Pekín, donde el presidente Xi Jinping pasará revista a las tropas.

La inauguración de un nuevo aeropuerto futurista concuerda con la línea del “sueño chino” que Xi ofrece a sus compatriotas.

Ubicación

Con su terminal único, la nueva infraestructura, construida a 46 km al sur de la plaza de Tiananmen, descongestionará al actual aeropuerto internacional de Pekín-Capital, cuyas tres terminales están situadas al noreste de la metrópolis, de 21 millones de habitantes.

Debería funcionar a pleno rendimiento en 2025, con cuatro pistas de aterrizaje y una capacidad de 72 millones de pasajeros anuales.

EFE

Facebook Comments