Vídeo Reportaje: Peledeístas en Europa inician votación Comité Central

Vídeo Reportaje: Peledeístas en Europa inician votación Comité Central

Por Frank Segura

Madrid.- Los peledeístas residentes en Madrid iniciaron en orden a las 10:00 AM  las votaciones en el marco del VIII Congreso Comandante Norge Botello que elegirá  168 nuevos miembros al  Comité Central.

Dos millones 626 mil 756 peledeístas están hábiles para votar en estas elecciones, de los cuales el padrón  en Europa cuenta con más de 30 mil, dando la oportunidad a seleccionar dos nuevos miembros representates de esta circunscripción electoral #3 correspondiente a los países del Viejo Continente.

Lucinda Ramírez miembro de la Comisión Organizadora en Europa, expresó que se espera que entre 4 mil y 6 mil peledeístas sufraguen en el Continente Europeo, en donde se  han habilitado más de de 50 mesas electorales diseminadas en  las principales localidades de concentración de dominicanos,  son estas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla , Holanda, Milano, Zurich, entre otras.

La dirigente peledeísta informó además que el proceso inició de manera normal en todos los recintos electorales,  salvo algunas incidencias ocasionadas por la premura en que se ha organizado este proceso, coincidiendo con el período navideño, lo que ha provocado serias dificultades logísticas..

Puso como ejemplo el caso  de la mesa electoral en Vitoria Gasteiz, País Vasco, donde su presidente  no se encontraba presente en el padrón.

Los candidatos oficialmente inscritos para optar a ser miembro del máximo organismo del PLD para Europa, son en total seis: Juan Cuevas actual cónsul en Madrid, Santiago Rodríguez, Roberto Jiménez, Clara Morel residentes todos en Madrid; Adriano de los Santos en Barcelona y Rafael Acosta residente en Suiza.

 

DSC_0760-450x300

 

Facebook Comments