Peledeístas habrían pagado abucheos a Leonel en NY

Peledeístas habrían pagado abucheos a Leonel en NY

leo 2dominicanoshoy.com

Santo Domingo.- “El PRM, el PRSC y el PRD no están haciendo oposición, esa protesta contra Leonel Fernández fue pagada por el propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y uno o varios aspirantes presidenciales que existen a lo internos de esa organización, no nos hagamos los ciegos”, afirmó una fuente de enero crédito a este multimedios DominicanosHoy.

El informante, un dirigente político residente en Nueva York, indicó que los ciudadanos que gritaron “¡ladrón, ladrón, ladrón!”, al expresidente Fernández y decenas de sus seguidores, incluyendo algunos senadores, fueron financiados por dirigentes peledeístas que buscan sacar del medio al presidente del PLD.

“Los políticos opositores no están en hacer ese tipo de campaña, saben que con Leonel Fernández les iría más fácil que con cualquier otro candidato; eso está saliendo del litoral morado, averigüen bien y verán que es así”, agregó.

El sábado 30 de septiembre, cientos de dominicanos residentes en Nueva York, con pancartas en alto y coreando frases despectivas a todo pulmón, rechazaron la presencia en el lugar del expresidente dominicano Leonel Fernández en esa urbe estadounidense, a quien llamaron repetidamente “¡ladrón! ¡ladrón!”.

La protesta se produjo frente al restaurant South Beach, donde Fernández se encontraba reunido con sus seguidores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Nueva York, además de estar acompañado de lo no muy populares dirigentes peledeístas en República Dominicana: Félix Bautista, Díaz Rúa, Luis Manuel Bonetti, Salvador -Chío- Jiménez; además, de los senadores Julio César Valentín, Arístides Victoria Yeb, Francis Emilio Vargas, Dionis Alfonso Sánchez, entre otros.

Los dominicanos que rechazaron la presencia de Leonel Fernández soportaron temperaturas frías y esperaron pacientemente a que terminara la reunión, pasadas las cuatro de la tarde.

Tan pronto observaron que comenzó al salir el equipo de seguridad del tres veces ex presidente, comenzaron a corear a todo pulmón: “¡Ladrón, ladrón, ladrón!”, “¡No te queremos ladrón!”.

Ante la protesta, el equipo de seguridad, optó por sacar a Leonel por la puerta trasera del restaurante, marcada con el 560 W, de la calle 180.

Los dominicanos que protestaban se dividieron. Y mientras un grupo permaneció por la puerta delantera, coreando consignas contra Leonel Fernández y contra sus ex funcionarios, otros se fueron rápidamente a la parte trasera, y aunque apenas alcanzaron a ver al ex gobernante, no cesaron de gritarle ladrón y de expresarle su rechazo.

Facebook Comments