Perdidas millonarias a empresa por incendio en el AILA

Fuego-en-el-AILA1Santo Domingo RD.- La empresa de zona franca Dufry informó que las pérdidas que tuvo esa compañía por el incendio registrado en sus instalaciones del Aeropuerto de Las Américasson millonarias, aunque todavía no se han cuantificado con exactitud.

El gerente general de la empresa, Julio Nova, dijo que el fuego afectó mercancías, tabaco y diferentes tipos de licores y perfumes de marcas.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este en conjunto con el equipo de Salvamento y Extinción de incendio de Aeropuertos Dominicanos Siglo 21, controlaron la humareda que provocó el retraso de algunos vuelos.

Las autoridades están haciendo una evaluación para determinar las causas que provocaron el incendio.

El olor a humo persiste en las oficinas de las líneas aéreas y otras empresas privadas. Mientras que el área esta acordonada, por lo que no hay acceso al lugar donde está ubicado el depósito que se incendió.

El incendio provocó el desvió de unos diez vuelos de pasajeros desde la terminal A hacia la B y el cierre temporal del salón de embajadores.

La fuerte humareda provocó además el cierre temporal del salón de embajadores y VIP, de la terminal A, donde reciben asistencia protocolares embajadores acreditados en el país, funcionarios civiles, jefes militares,  y personalidades eclesiásticas.

Facebook Comments