Periódico “Primera Hora” de PR afirma policía asesinado NY Rafael Ramos es boricua

Periódico “Primera Hora” de PR afirma policía asesinado NY Rafael Ramos es boricua

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El influyente periódico de Puerto Rico “Primera Hora” destaca en su primera plana del día 21 del presente mes, la noticia titulada “Boricua el policía ejecutado en NY, Rafael Ramos con raíces en Toa Baja, fue uno de los dos agentes asesinados sin piedad por un sujeto que anunció en las redes sociales su plan de venganza”. Se puede ver http://www.primerahora.com/noticias/policia-tribunales/nota/deascendenciaboricuaelpoliciaejecutadoennuevayork-1054900/ . Además observar http://www.primerahora.com/portada-de-hoy/.
En diferentes medios de prensa dominicanos se ha estado publicando en los últimos días que el agente Ramos es dominicano, inclusive este reportero despachó una sola información el pasado sábado titulada “Uno de los dos policías asesinados en Brooklyn es dominicano”, pero la fuente que nos suministra informaciones nos manifestó que era de Puerto Rico, tomándonos el tiempo correspondiente para investigar la veracidad para no continuar en contrariedad.

En sus páginas del interior, el medio puertorriqueño” informa “De ascendencia boricua el policía ejecutado en Nueva York, con fecha del 12/21/2014 |10:08 p.m.

Amplía la información de la siguiente manera, “Con raíces en Toa Baja, fue uno de los dos agentes asesinados sin piedad por un sujeto que anunció en las redes sociales su plan de venganza».

“Hoy es el peor día de mi vida”. Esta frase cargada de dolor resume la tristeza que consume al hijo de 13 años del policía puertorriqueño Rafael “Ralph” Ramos, quien fue ejecutado el sábado junto a un compañero de labores en Brooklyn, Nueva York, por un sujeto que horas antes anunció en redes sociales sus intenciones criminales. Posteriormente, el asesino se suicidó.

“Hoy le tuve que decir adiós a mi padre. Él estaba ahí para mi todos los días de mi vida, era el mejor papá que podría pedir. Es horrible que alguien sea disparado sólo por ser un oficial de la policía. Todos dicen que odian a los policías, pero son a los que llaman cuando necesitan ayuda. Siempre te amaré y nunca te olvidaré. Descansa en paz Papá”, escribió en su cuenta de Facebook el niño menor del agente Ramos, quien tiene otro hijo de 18 años.

Trascendió que la familia del policía de ascendencia boricua es de Toa Baja. En su perfil se puede observar que una de sus fotos es la de un escudo con la bandera de Puerto Rico y su apellido.

Ramos y su compañero Wenjian Liu fueron asesinados a quemarropa por Ismaaiyil Brinsley, un joven de 28 años que, según datos publicados en AP, había anunciado a través de su cuenta de Instagram que mataría a dos policías por las muertes de Eric Gardner y Michael Brown.

Varios lectores dominicanos, al enterarse de la correcta información, se lamentaron, pero siguiendo con la misma condena y rechazo a ese vil asesinato contra dos hombres que estaban sirviéndole y protegiendo a los neoyorquinos, nuestras oraciones con sus familiares, expresaron algunos quisqueyanos.

Facebook Comments