Periodistas filial CDP-NY llaman votar por Rosa Mateo

Periodistas filial CDP-NY llaman votar por Rosa Mateo

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Veintenas de periodistas, miembros de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, hicieron un llamado a sus colegas nacional e internacionalmente para que el próximo viernes cuando se celebren las elecciones y escoger las nuevas directivas de la entidad periodística voten por la plancha No.2 que encabeza la periodista Rosa Mateo.
 
Indican los hombres de la prensa en la urbe, en un extenso documento entregado a este reportero, que ha llegado el momento de poner en manos de ella y su equipo los destino del gremio periodístico, por considerar que representa el sentir de los sectores más vulnerables dentro de la entidad que agrupa a los profesionales de la comunicación social en la República Dominicana, entre otras razones.
 
El documento está firmado por Alejandro Almánzar, Ramona Adames, Manuel Amadís, Marcos Bencosme, Miguelades Bonillla, Marcelino Cabrera, Aracelis Carvajal, Erasmo Chalas, Amín Cruz, Fernando De León, Rafael Díaz, Rafael Fernández, Abraham Fernández. Altagracia Reyes, Arismendy González, Hipólito Adames,  y Bélgica Vargas.
 
Asimismo por  Luis Alfredo Collado, Ambiorix Hernández, William Jiménez, Julio César Malone, Leandro Mezquita, Mariano Morillo, Ana Payamps, Ana Pereyra, Julián Quezada, Freddy Galarza, Alba Reyes,  Darío Abreu,  Iberth Rodríguez, Providencia Rossis, María Sánchez, Cruz Santana, Ysela Santos, Luis Jiménez, Altagracia Cabrera, Pedro Holguín, Gabriela Remigio, y  Laura Cabreja, entre otros.
 
Otras razones que los periodistas neoyorkinos entienden que los colegas miembros del CDP deben votar por Mateo son: para sacar la organización de las garras de quienes buscan perpetuar la anarquía institucional;  detener el proceso de deterioro institucional en que lo han sumido las actuales autoridades; devolverle su autonomía y capacidad de lucha a favor de los verdaderos periodistas.
 
Además, para rescatarlo del insomnio en que las malas administraciones lo han llevado; los colegiados y colegiadas vuelvan a sentirse orgullosos y orgullosas de la institución que los agrupa, para hacer realidad la aplicación de la Ley 10/91, en beneficio de los periodistas; llevar autoridades preocupadas por su clase y evitar que la entidad profesional siga siendo la herencia de unos cuantos.
 
También evitar que colegas sigan muriendo en la indigencia y el abandono al final de sus días; recuperar la honra del CDP, hipotecada por quienes comprando conciencia ahondan la pobreza de su membrecía; que la lucha en pro de sus afiliados sea una constante y no sólo con fines electorales cada dos años; y por un Colegio de Periodistas combativo y comprometido con las causas más nobles de los comunicadores.
 
Afirman que estas razones son suficientes para depositar los destinos del CDP en manos seguras y confiables, comprometidas con el bienestar de la institución,  escogiendo a dirigentes capacitados y bien intencionados, en las elecciones del próximo viernes, a quienes no les importan tendencia o simpatía interna.
 
«Dos años más de indiferencia, resultarían fatal para el porvenir de la institución. Somos dueños de nuestro destino, en cada uno de nosotros está la decisión de conducirlo hacia un futuro promisorio, o hundirlo aún más en la falta de credibilidad», terminan diciendo los firmantes.
Facebook Comments