Periodistas NY se identifican con posición presidente SDD en RD

Periodistas NY se identifican con posición presidente SDD en RD

 
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Numerosos periodistas dominicanos radicados en esta ciudad, en pleno ejercicio de su profesión, se identificaron plenamente con la posición del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), licenciado Persio Maldonado, de que “desgraciadamente, el sector político usa a muchos medios de comunicación de los que quizás ahora está denunciando el vocero oficial del PLD “Vanguardia del Pueblo”, de que hay una “cantera de insultos, chantaje y atropellos a la dignidad de la persona y violación flagrante a la institucionalidad”.
 
Los comunicadores Ramón Mercedes, autor de esa crónica, y el analista Román Polanco, así como los miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) José A. Sierra, William Jiménez, Santiago Campo Gutiérrez, Erasmo Chalas, y Anibal Paradís, este último presidente del Club de Prensa Hispana en NY, expresan que la denuncia hecha por el partido de gobierno se convertiría en una gran irresponsabilidad y un verdadero chantaje de su parte si no identifican a los comunicadores y los medios, porque todavía hay periodistas y medios de comunicación que tienen dignidad, responsabilidad y probidad, aunque algunos se hayan convertido en la manzana podrida.
 
En el editorial que titula “Detengamos a tiempo ese mal”, el periódico peledeista advierte que la difamación, la irreverencia y la extorsión se están abriendo paso en la RD en forma acelerada.
 
«Pero eso es lo que han estado alimentando los políticos y partidos, debido a la impunidad y corrupción nunca vista en la historia del país caribeño», expresan los comunicadores en un documento de prensa.
 
Los periodistas en la urbe afirman que ahora el PLD, imbuido en una reelección presidencial y donde el gobierno está siendo señalado de actos de corrupción en el país caribeño, por diversas instituciones nacionales de credibilidad irrefutable, “Vanguardia del Pueblo” sale a decir que “el chantaje, difamación, irreverencia y la extorsión se están abriendo paso en la RD”, planteamiento que llora ante la presencia de Dios.
 
El presidente de la SDD, calificó como genérica la denuncia hecha por Vanguardia del Pueblo, y también espera que el órgano informativo del PLD pueda identificar a los comunicadores y medios de comunicación que se dedican a esa práctica, y más específicamente a quienes dicen que chantajean”.
 
Los comunicadores criollos en La Gran Manzana recordaron los recientes debates llevados a cabo por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la ciudad de Charleston, Carolina de Sur-Estados Unidos, los cuales especificaron que gobiernos llamados democráticos atacan de manera frontal y con sutilezas en mecanismos legales para controlar a los medios de comunicación. La SIP estableció que los medios de comunicación son un valor de la democracia.
Facebook Comments