Pide autoridades judiciales EEUU abrir investigación federal contra senador Félix Bautista

Pide autoridades judiciales EEUU abrir investigación federal contra senador Félix Bautista

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El precandidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de Monte Plata, doctor Alberto Tavárez, pidió a las autoridades judiciales de Estados Unidos abrir una “investigación federal” contra el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, por su vinculación a acciones de “corrupción pública transnacional”; como también contra los senadores y funcionarios civiles y militares involucrados en la compra de los ocho aviones Súper Tucano.
 
El abogado Tavárez, durante una rueda de prensa celebrada en el restaurant Coogan’s en el Alto Manhattan, también denunció el secuestro de la justicia dominicana por parte del PLD, lo que a su juicio se evidencia en el reciente fallo otorgado por un juez de la Suprema Corte de Justicia a favor del senador Bautista.
 
El dirigente político presentó copias de documentos y recortes de diferentes periódicos dominicanos que presuntamente prueban la participación directa del ingeniero Bautista en el fraude contra el Estado Dominicano por más de 112 millones de dólares en el caso Sun Land, para lo cual se utilizó el sistema financiero internacional.
 
El ingeniero Bautista, secretario de organización del PLD, obtuvo mediante tráfico de influencia contratos de obras en Haití por decenas de millones de dólares, además está siendo investigado en Perú por aportes ilegales a la campaña del ex presidente Alejandro Tolero, especificó Tavárez.
 
Indicó que la República Dominicana está sumida en una crisis moral y en la pérdida de valores influenciado desde el poder.
 
Subrayó que como senador se propondrá hacer cumplir las leyes, «garantizando el efectivo control de las mismas, haciendo que el Poder Legislativo y Judicial se independicen del Poder Ejecutivo».
 
Condenó el atraso en que se encuentra su provincia, donde la miseria es producto de no tener autoridades responsables y visión clara de lo que hay que hacer.
 
Añadió que es inconcebible que una provincia como Monte Plata, situada a media hora de la capital, del principal puerto del país (Caucedo), del principal aeropuerto (José Francisco Peña Gómez), y le cruce la principal carretera turística (autopista de Samaná), se encuentre en tan mala situación.
 
El doctor Tavárez expresó que su provincia más que leyes lo que necesita es un liderazgo donde se establezcan industrias, poniendo de ejemplo la instalación de una industria para el cacao.
 
Justificó su estadía en el PRM porque es el partido que tiene compromiso con el pensamiento de Peña Gómez y el bien del pueblo dominicano, contrario a los que se quedaron en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que solo tiene compromisos con ellos mismos y con Miguel Vargas Maldonado.
 
Tavárez, aparte de ser un abogado penalista y comunicador dominicano que ejerció el periodismo en esta ciudad (Listín-USA), Visión Hispana, El Universal, así como en RD en Rahintel, El Nacional, La Noticia, entre otros, goza del profundo aprecio de la mayoría de los comunicadores criollos en esta Metrópoli, Nueva Jersey, Washington, Boston y Providencia. En las elecciones del 2012 se desempeñó  como presidente de la Comisión de Justicia del PRD.

 

Facebook Comments