¡Piden a Cancillería cumpla con promesa de repatriación de cadáver!

2016-04-28 23.17.22

 

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.– Los restos mortales de la señora Yocasta Maireny Rodríguez no han podido descansar en paz, dada la situación económica familiar y el no cumplimiento con la promesa de repatriación del cadáver hecho por la Cancillería Dominicana desde hace ya un tiempo, según nota dada a conocer por la señora Piedad Florentino Villar, hermana de padre de la difunta.
La señora Rodríguez falleció el día 3 de Febrero del año en curso en la ciudad de Madrid, y desde entonces familiares amigos y relacionados buscan una solución al problema, pero la crisis económica por la que atraviesan no ha permitido reunir la suma requerida para efectuar dicha repatriación de los restos mortales de su pariente.
A pesar de que el fallecimiento de Yocasta Maireny, ya han pasado tres meses, su cristiana sepultura no ha sido posible, ya que la misma murió de una enfermedad poco habitual y requirió de una autorización del departamento del Juzgado de instrucción que investigaba las causas de dicho fallecimiento, para poder realizar el traslado de los restos mortales de la occisa hacia la ciudad de Baní, provincia Peravia, de donde era oriunda.
Yocasta Maireny falleció, según diagnostico de los especialistas en la materia, por una Cardiopatía Arritmogénica del Ventrículo Derecho (muerte súbita) que le sorprendió mientras dormía.
La dama fallecida tenía residencia fija en Costa Rica, pero se encontraba en España hacían pocos meses cuando la muerte le sorprendió, de acuerdo a lo expuesto por la señora Florentino Villar, quien reside en la ciudad de Ourense.

Facebook Comments