Piden a diaspora unirse a marcha de las luces contra la corrupción

Piden a diaspora unirse a marcha de las luces contra la corrupción

blob.jpgPor Freddy P. Galarza

New York.- El Comité Cívico Contra la Corrupción y la Impunidad exhortó a la diáspora dominicana a participar en la marcha de las luces contra la corrupción y la impunidad a realizarse el próximo martes nueve de diciembre .

La caminata se inicia a partir de las cinco de la tarde en la avenida San Nícholas, esquina calle 170, finalizando en la 191, en el Alto manhattan.

En una nota hecha llegar a los medios, el comité convocante expresa que la corrupción no es solo un problema político, es también, dicen, un problema social que afecta a todos los dominicanos (as), sin importar donde ‘‘ vivamos’’.

Manifiestan que combatir la corrupción y demandar hasta lograrlo que los mismos sean sancionados es contribuir con un mayor bienestar material y social de los familiares que quedaron en el país.

Precisan que el sacrificio que significa haber emigrado en busca de un mejor futuro para los seres queridos no tendrás sentido mientras en el país los recursos públicos sirvan para enriquecer a los corruptos en lugar de servir para atender las necesidades de la población .

Exhortan a los dominicanos de la díaspora a concurrir a la marcha de las luces llevando focos o linternas en señal de la necesidad de que se eclarezcan y sancionen los actos de corrupción que cada año roban al estado dominicano más de veinte mil millones de pesos.

Facebook Comments