Plan alfabetización extensivo a dominicanos en el exterior

4cbaabc235457a2dc97a1a76ff39c8ea_XLSANTO DOMINGO.- Por instrucción del presidente Danilo Medina, el Programa Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” trascenderá las fronteras nacionales, para abarcar a dominicanos iletrados que residen en las ciudades de Nueva York, Miami y Puerto Rico, en Estados Unidos, y Madrid y Barcelona, en España.
El Gobierno informó ayer que suman 237,822 los dominicanos que se alfabetizan en unos 18,254 núcleos de aprendizaje habilitados en el país en los cuatro meses que lleva el Plan en funcionamiento.

Con el propósito de que el programa llegue al exterior, el director general de los Programas Especiales de la Presidencia y coordinador de la Campaña Nacional de Alfabetización, Pedro Luis Castellanos, juramentó en Nueva York, el pasado 4 de mayo, la Junta de Alfabetización de esta urbe, en un concurrido acto que tuvo como lugar la sede del Consulado dominicano.

Dos días después, Luis Holguín-Veras juramentó en Miami la Junta Alfabetizadora, actividad a la cual asistieron diputados, funcionarios consulares y, como en Nueva York, representantes de la comunidad dominicana residente en esta ciudad del Estado de Florida.
Próximamente, se viajará a Puerto Rico, Madrid y Barcelona para juramentar a las juntas que tendrán a su cargo la conducción del proceso de alfabetización de los dominicanos que no han tenido la oportunidad de alfabetizarse. Hasta el momento han sido distribuidos 19,955 kits.

amodom/ almomento

Facebook Comments