Plan contra el cólera en las Américas

Santo Domingo, RD. El presidente Leonel Fernández encabezará este miércoles el acto en que se pondrá a circular las estrategias comunes de prevención para fortalecer el combate y erradicación del cólera en Las Américas, que aplicaron con éxito las autoridades dominicanas frente la enfermedad.
República Dominicana ha sido reconocida por el éxito obtenido en relación a la prevención y el control del cólera desde que la enfermedad llegó procedente de Haití en octubre de 2010. Anotó que todo los detalles del encuentro están listos.
El doctor Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública, dijo que el plan involucra al Gobierno dominicano, a las autoridades de Haití, Organización Panamericana de la Salud (OPS), Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), y el Centro de Control de Prevención de Enfermedades (CDC).

Indicó que el plan estratégico para acelerar la eliminación del cólera en la isla Española, tiene el respaldo de organismos de cooperación y organizaciones no gubernamentales e internacionales.

Facebook Comments