Plan de alfabetización pasa a las cárceles dominicanas

quisqueya-aprendeSanto Domingo. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó hoy en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, el acto que dio inicio a las acciones del Programa de Alfabetización para Personas Privadas de su Libertad.

Por primera vez, se ha coordinado un plan de alfabetización de manera simultánea en todas los centros penitenciarios del país, encontrándose ya conformados, solo en el penal de La Victoria, 23 núcleos de alfabetización.

 

Quisqueya Aprende Contigo da así un gran paso más para lograr el objetivo del Presidente Medina de no dejar fuera del Programa a ningún dominicano o dominicana con deseos de aprender, independientemente de sus circunstancias.

El ministro Montalvo habló a los internos en un lenguaje de motivación y esperanza, dejando clara la intención y el alcance de este programa.

“Entendemos que el sistema penitenciario debe tener como principal objetivo la reinserción y la integración, y sabemos que la educación es una poderosa herramienta para alcanzar esa meta. A los internos que hoy nos acompañan les digo: Su paso por este lugar puede y debe serles provechoso. Depende de ustedes que así sea. Depende de ustedes que esta sea su gran oportunidad”, les alentó.

Facebook Comments