PLD busca recuperar plaza neoyorquina; designan nuevo Cónsul

PLD busca recuperar plaza neoyorquina; designan nuevo Cónsul

Luis Lithgow designado cónsul general de la República Dominicana en la Gran Manzana

Luis Lithgow designado cónsul general de la República Dominicana en la Gran Manzana

Por JHONNY TRINIDAD

 

NUEVA YORK.- El decreto presidencial que nombró nuevos embajadores y sustituyó al cónsul  de la República Dominicana en esta ciudad fue recibido con regocijo por sectores que hacen vida pública en esta ciudad.

Importantes dirigentes del PLD felicitaron a Luis Lithgow por su designación como cónsul general de la República Dominicana en la Gran Manzana.

A juicio de muchos, Lithgow enfrenta un gran reto, debido a la extraordinaria labor que realizó su predecesor, Féliz Antonio Martinez (Ronny).

Aplaudieron también el nombramiento de Francisco Cortorreal como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Emiliano Pérez Espinosa, como embajador Alterno Permanente ante ese mismo organismo.

Entienden que la designación de Cortorreal es más que merecida, ya que éste ha servido por más de diez años en la misión diplomática.

Asimismo, calificaron como «un acto de justicia» la reposición de Pérez Espinosa, ya que éste fue separarado de ese puesto «sin justificación» en febrero de 2007.

Aseguraron que dichos nombramientos fueron negociados desde el Palacio Nacional de la República Dominicana y obedecen a los esfuerzos del PLD por recuperar la plaza electoral neoyorquina, que perdió en 2012.

Explicaron que «en esas negociaciones estuvo invalucrada la figura del dirigente peledeísta Ramón Santana, a quien le fue prometido el Consulado de Nueva York en el ultimo año de gestión de Danilo Medina».

«Esa fue una decisión muy sabia, ya que será un año electoral, donde la figura consular juegará un papel estelar, y Santana ha demostrado una gran destreza para manejarse con la comunidad, lo que podría marcar la diferencia en los resultados comiciales», indicaron.

En su opinión, reservar el ultimo año de gestión de Medina para nombrar a Santana como cónsul, sin dudas, contribuirá al cierre «con broche de oro» del Presidente.

En tal sentido, calificaron a Santana como «un verdadero titan del peledeísmo y un exelente gladiador», que ayudará al partido morado a recuperar el favor electoral de los dominicanos residentes en la gran urbe.

Los nombramientos del martes también favorecieron a Mildred Guzman, quien fue designada como embajadora Alterna de la Misión Permanente ante la ONU, y a Yvette Altagracia Marichal Carvajal como directora general de Cine.

 

2ene/amodom

Almomento.net

Facebook Comments