PLD en Europa inicia Jornadas de discusión de su VIII Congreso

FOTOS CONGRESOPor Oscar Jiménez y Doris Araujo

 

  • Cerca de 300 delegados de las ciudades de Madrid, Alemania, Italia, Holanda,  Suiza, Barcelona, Valencia, Ponferrada, León, Valladolid, Toledo, Burgos, Santander se dieron cita en el día de ayer para dar apertura a las jornadas de discusión del VIII Congreso Comandante Norge Botello, del Partido de la Liberación Dominicana, en el hotel Jardín Metropolitano de esta ciudad.

Madrid, España.-  El acto estuvo presidido por una comisión compuesta  por el Arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político y Secretario de Ultramar del PLD, El Licenciado Danilo Díaz, Miembro de la Comisión Organizadora de VIII Congreso y Miembro del Comité Central y Secretario de Asuntos Electorales del PLD, el Licenciado  Fernando Cáceres, enlace de la Comisión Nacional del VIII Congreso para Europa, Miembro del Comité Central y Vicesecretario de Organización de PLD, el Licenciado Marcos Cross, presidente del PLD en Europa y Miembro del Comité Central, Licenciado Alfredo Martínez, Miembro del Comité Central y el Doctor Frank Bencosme , Presidente de la Seccional del PLD en Madrid.

El Doctor Frank Bencosme presidente de la Seccional  Alberto Aybar PLD en Madrid,   inició la asamblea con las  palabras de bienvenida, quien en su disertación   felicitó  la ardua  labor  de cada  uno de los   miembros  y dirigentes del partido, destacando la importancia del VIII Congreso Comandante Norge Botello, como la base principal para el fortalecimiento  institucional del partido.

El Presidente del PLD en Europa y Miembro del Comité Central Marcos Cross, destacó  la  gran oportunidad que ha dado el Partido de la Liberación Dominicana  por tercera  vez  a todos los miembros de Europa, de aportar ideas,  renovar y rectificar a sus  miembros en los  distintos  organismos, para  crear  un estructura partidaria en  beneficio de la comunidad dominicana en el exterior.

Don Fernando Cáceres, enlace de la Comisión Nacional del VIII Congreso para Europa, Miembro del Comité Central y Vicesecretario de  Organización del PLD, con palabras  exhaustivas  y motivadoras  manifestó  que este Congreso debe ser participativo. “ningún  compañero debe  quedarse  fuera   para asegurar los  cambios  y las nuevas  ideas de continuar  haciendo las  cosas  que  están  bien, y cambiar las cosas  que están mal. Reiteró  la importancia de este Congreso el  cual  permitirá el crecimiento del Partido de manera  cualitativa y cuantitativa a  fin de garantizar un  equilibrio  entre la cantidad y la calidad de manera  que haya un equilibrio en el partido.

El procedimiento para seleccionar, discutir, o modificar los temas fue explicado ampliamente por el miembro de la Comisión Organizadora  del Congreso y Encargado de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz, quien detalló  los métodos y los tiempos que se aplicarán en las jornadas de debates y deliberaciones que permitirán la renovación total del Partido. “Con este congreso pretendemos lograr el fortalecimiento institucional, escoger, ampliar o ratificar a los miembros de los distintos organismos, definir la línea política, para aumentar la relación  sociedad- partido, con los frentes de masas y con las demás instituciones del País, enfatizó el licenciado Danilo Díaz.

Asimismo el licenciado Danilo Díaz, hizo una comparación  entre la organización de  los trabajos políticos del PLD y  “los vecinos del frente”, refiriéndose al PRD, a quienes ni siquiera le alquilan un local para su actividades por miedo a que lo destruyan y resaltó la importancia que tiene el sacrificio de decenas de dominicanos que se desplazan desde lugares lejanos de Europa para realizar con entusiasmo y respeto una asamblea. “Habrá PLD hasta el próximo siglo”, dijo.

El cierre de la asamblea estuvo a cargo de Eduardo Selman, Miembro del Comité Político y Secretario de Ultramar, quien visiblemente emocionado dijo  que  la entrega y aporte del Comandante Norge  Botello a  favor del Partido de la Liberación Dominicana al lado del profesor Juan Bosch y  siempre defendiendo las causas más  justa a favor del pueblo dominicano ha sido una de las  razones y el honor por lo que el VIII congreso esté dedicado él.“Este  congreso es  estratégico  para la  vida del país, y es  fundamental  que salga lo mejor  de lo mejor, para  que esta  organización siga  dirigiendo los destino de la patria,” puntualizó.

Selman destacó que entre los 15 temas  que se van a debatir en el VIII Congreso están incluidos los temas de la mujer y de la  juventud, lo cual va a beneficiar grandemente  a estos sectores tan importantes de la vida nacional.

Dijo que de él partió la propuesta de convertir la secretaría de ultramar en Secretaría para los dominicanos en el Exterior, porque de esta manera la discusión del partido va girar en torno a cómo mejorar la calidad de vida de los criollos que se encuentran viviendo en el exterior.

Facebook Comments