PLD en Holanda conmemora 50 aniversario Golpe de Estado al presidente Bosch

IPAD FOTOS DESDE MARCOS HAST 50 GOLPE DE ESTADO 534 (1)Por: Misael Pérez Montero

Madrid.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la ciudad de Ámsterdam-Holanda, conmemoró el cincuenta aniversario del golpe de Estado al profesor Juan Emilio Bosch y Gaviño, del año 1963.

El objetivo de la actividad consistió en dar a conocer la vida y obra de Bosch, considerado el padre de la política moderna, y en dicho acto le fue entregado a cada participante un folleto que recoge el testimonio de su amor hacia el pueblo y a la mujer Dominicana, a través de su obra titulada “La Mujer”.

En la actividad se dieron cita personalidades que vivieron aquel fatídico día 25, de septiembre, del año 1963 y jóvenes que solo conocen el hecho a través de los libros de historia Dominicana. Doña Rosa Guerrero, que vivió aquel lamentable hecho y hoy presente en la actividad, contó a los mas jóvenes, en forma de anécdota, que aquel golpe de estado no auguraba nada bueno para el país y que tanto ella como otros vecinos recibieron la noticia con lagrimas en los ojos.

Dijo que su decepción fue tan grande que aquel día lo primero que pensó fue salir del pais, ya que las cosas no volverian a ser iguales aunque estaba mas que convencida que el profesor Juan Bosch no descansaria, por mas lejos que haya sido exiliado, en seguir luchando por la liberacion de su pueblo»….Se lamenta y dice » hombre como este nacen cada mil año”. Terminó señalándole a los jóvenes a que no todo esta perdido, y que aunque el profesor se nos haya ido fisicamente ahi estan sus ideas mas vivas que nunca.

Por otra parte la licenciada Aura Viola Sánchez, alta dirigente del P.L.D en Europa y organizadora del evento dijo a la juventud allí presente que ojala las ideas de Juan Bosch se predicasen entre todos los jóvenes de las escuelas y universidades de nuestro país, y no tener que esperemos un año para recordar quien fue, sino que cada día se practique con hechos su legado.

Facebook Comments