PLD inicia el Vlll Congreso “Comandante Norge Botello»

Danilo-Medina-y-Leonel-Fernandez--001El Partido de la Liberación Dominicana inició este domingo su VIII Congreso, dedicado a la memoria de Norge Botello Fernández, en el pabellón de vólibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad inició con la presencia de todos los miembros del Comité Político PLD, encabezado por Leonel Fernández, presidente del partido y el mandatario Danilo Medina.

Con la presencia de 2 mil 496 delegados, dirigentes nacionales del partido de Gobierno,  se le dio apertura al VIII Congreso Ordinario.

Además de los delegados, un amplío público y una representación de las organizaciones aliadas al PLD conformante del Bloque Progresista, asisten a la actividad.

César Pina Toribio, miembro del Comité Político, recordó que ese Congreso  debió celebrarse en el año 2010, en conformidad con la normativa realiza en el anterior, pero que el momento en que debió efectuarse coincidió con las elecciones congresuales y municipales y que el 2011, hubo un proceso interno para elegir la candidatura presidencial y el año siguiente, los comicios para escoger al Presidente y Vicepresidente de la República.

“Hoy el Partido de la Liberación Dominicana acude como siempre a todas sus citas, en orden, con respeto institucional, con creatividad que asegure la invulnerabilidad del partido y con una firme y reiterada vocación de unidad”, sostuvo Pina Toribio.

Temas a tarar en el Congreso

En fecha 9 de octubre del año 2010 el Comité Político del PLD aprobó la celebración de este Congreso ordinario, entre otros puntos.

Los temas a tratar en este VII Congreso Ordinario son: la “Declaración de Principios y Estatuto”, la “Línea Organizativa, la Línea Política Nacional e Internacional”, la “Formación Política”, “Relaciones Partido-Gobierno-Sociedad”.

Además las “Comunicaciones”, los “Asuntos Electorales”, la “Juventud”, los “Asuntos Legislativos” y “Asuntos Municipales”.

También la “Mujer”, los “Dominicanos en el Exterior”, “Las Finanzas”, “Resolución de Conflictos” y “Ética y Disciplina”.

 

amodom/ primicias.com.do
Facebook Comments