PLD- Madrid conmemora el Día Internacional de la Mujer trabajadora

PLD- Madrid conmemora el Día Internacional de la Mujer trabajadora

DSC_0789 - copia

Por Olmedo Pineda y Doris Araujo

 

Madrid, España.- Con una nutrida participación de mujeres trabajadoras de la diáspora dominicana residente en España, fue festejado el Día Internacional de la Mujer en la capital madrileña. El acto se iniciado con el Himno del partido PLD seguido de las palabras doctor Frank Bencosme, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).Esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer, conto con la participación de Lucinda Ramírez (Sofi), Secretaria de la Mujer del PLD en Madrid, Clara Morel, Encargada de Protocolo del PLD, también intervino doña María Altagracia Martínez, esposa del Cónsul de la República Dominicana en Madrid, Don Juan Cuevas.

Además participaron con lectura de poema y moderación del evento, Ana María Céspedes, Rosa Vargas, Fátima Adonaida Perdomo, (Kuqui), Maribel Javier, Mary Vargas, Isidra Mejía, entre otras mujeres líderes del partido.Durante el desarrollo de la actividad la Licenciada Lucinda Ramírez, secretaria de la Mujer del PLD manifestó que nosotras las mujeres debemos seguir luchando por la igualdad laboral y política, pues la igualdad sobre la mujer supone progreso para todos y para todas.

Dijo también, que el presidente Danilo Medina, introdujo en su programa de gobierno mejoras para que las líneas que separan las desigualdades entre los hombres y mujeres dominicanos sean cada vez más pequeña.
“Toda las mujeres dominicanas tendrán tanta participación como metas se propongan. Un ejemplo de ello es la Doctora Margarita Cedeño de Fernández quien es nuestra vicepresidenta”. Manifestó la Secretaria de la Mujer Lucinda Ramírez.

También hizo uso de la palabra Clara Morel, Encargada de Protocolo del PLD en Madrid, quien manifestó lo siguiente: “Es evidente la importancia que para las Naciones Unidas, representar la participación política de la Mujer, en igualdad de oportunidades como forma de promoción del Estado Derecho”.

Y a seguida dijo: La misma ha creado la, agencia ONU-Mujeres cuyas funciones principales son: trabajar en pro de la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres, el empoderamiento, además de la igualdad, Cabe resaltar que esta institución fue gestada y dirigida por la actual presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien en 2006 – 2010 se convirtió en la primera en dirigir ese país, repitiendo mandato en 2014 con el porcentaje de votación más alto en la historia política de esa nación 62,23 % de los votos emitidos.

Las mujeres del Partido de la Liberación Dominicana, durante el festejo, pudieron disfrutar de presentaciones artística, rifas de regalos, y degustar un almuerzo, que elaboraron cada una, para compartir en este evento.

Historia del origen del día internacional de la Mujer:

“La historia más extendida sobre la conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y la infames condiciones de trabajo que padecían. También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York”.

Facebook Comments