Pokémon Go arrasa a nivel mundial

 

F69

 

Las acciones de Nintendo se han revalorizado un 58% tras el lanzamiento de su último juego de realidad aumentada para smartphone.

Pokémon Go se ha convertido en la sensación del momento; prueba de ello es que las acciones de Nintendo se han revalorizado un un 58% tras el lanzamiento la semana pasada de su último videojuego. La aplicación, un juego de realidad aumentada para smartphones, lidera desde el jueves las descargas en las tiendas de Google Play y de Apple Store en EE UU y Australia.

Tanto éxito ha tenido que las acciones de la compañía japonesa han registrado un alza del 25%, su mayor subida en una sola sesión desde 1983, cuando comenzó a cotizar en bolsa, y acumula un incremento de 6.800 millones de euros. Por ahora, la aplicación solo está disponible en Japón, EEUU, Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia.

Más usuarios que Tinder

En los primeros dos días, Pokémon Go fue instalado en el 5% de los dispositivos Android de EEUUy ya tiene más usuarios que la red social Tinder, según la empresa de análisis web Similarweb.

Una vez que el usuario descarga la aplicación y crea un personaje, ve una animación similar a un mapa de Google Maps donde los lugares son reemplazados por escenarios del videojuego. A medida que el usuario camina por el mundo real, avanza en el virtual y puede encontrarse con personajes de Pokémon, a los que puede capturar e incorporar a su equipo.

El videojuego se ha ‘apoderado’ de los usuarios, haciendo que estos se lanzaran a las calles en busca de estos personajes. Internet se ha llenado de testimonios de jugadores traumatizados y obsesionados con la búsqueda, así como de preocupaciones sobre los riesgos que podría entrañar para la privacidad de los usuarios.

El 60% de los que descargaron el videojuego lo han utilizado a diario y, por lo ello, ha tenido casi tantos usuarios diarios activos como Twitter. Los jugadores de Pokémon Go han pasado 43 minutos y 23 segundos en promedio por día, un tiempo de uso más alto que el registrado para Whatsapp, Instagram y Snapchat, detalla la compañía. republica.com

Facebook Comments