Policía Alto Manhattan detiene primeros ladrones teléfonos celulares usando nueva tecnología

Policía Alto Manhattan detiene primeros ladrones teléfonos celulares usando nueva tecnología

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Policías del precinto 34, ubicado en el vecindario dominicano de Washington Heights, usando la tableta Panasonic FZ-G1 Toughpad, han sido los primeros uniformados de la ciudad en arrestar los ladrones de teléfonos celulares robados con esta nueva tecnología, según informó el Comisionado William Bratton, al presentarse a ese cuartel.

Con la asistencia de una aplicación diseñada para localizar teléfonos celulares robados o perdidos, los uniformados en su patrulla y con la tableta instalada y funcionando, detuvieron a dos hombres en el Alto Manhattan después que estos atracaran a otro en la avenida Ogden en El Bronx y les sustrajeran su celular y otras pertenencias.

La policía informó que los dos ladrones “criminales de carrera» y con arrestos anteriores, podrían ser responsable de varios asaltos y robos similares en la cercanía de la avenida Saint Nicholas.

A parte del precinto 34, también el 33, 100 y 101, estos dos últimos establecidos en Rockaway, sus patrulleros tienen las tabletas instaladas y forman parte de un programa piloto diseñado para ayudar a los policías llegar a conocer mejor a los residentes, porque con esta herramienta pasan menos tiempo respondiendo al 911, asistiendo a reuniones comunitarias, visitando escuelas, o sobre sobre incidentes previos.

Dentro de un año, los 6 mil vehículos policiales tendrán instalada las tabletas a un costo que sobrepasa los 150 millones de dólares, además miles teléfonos inteligentes se pondrán en manos de los oficiales, afirmó Bratton.

La tableta Panasonic FZ-G1 Toughpad, son computadoras portátiles con pantalla táctil «muy robustas» diseñadas para el aire libre y las condiciones climáticas extremas (agua, sol, viento, hielo, nieve, frio), que presentará fotos de criminales, atracadores, ladrones y violadores buscados, además de poder acceder a bases de datos inmediatamente, para poder identificarlo en la calle. Las mismas son utilizadas por el Ejército norteamericano para las operaciones de campo, desde hace tiempo, dando buenos resultados, se informó.

Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo que la nueva tecnología será «de gran valor en la guerra contra el terror”.

Facebook Comments