Policía NY con nueva tecnología capturó sonidos 4 disparos agentes asesinados en Brooklyn

 ANTENA NYPD
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- El Comisionado de la Policía de esta ciudad (NYPD), William Bratton, manifestó que con una instalación de prueba de la nueva tecnología shotspotting, la institución capturó realmente los sonidos de los cuatro disparos durante el asesinato a los oficiales Rafael Ramos, de origen puertorriqueño, y el asiático Wenjian Liu, por parte del pandillero Ismaaiyl Brinsley, el pasado sábado en Brooklyn.
 
La policía ha puesto un poco de acústica torres shotspotting para ayudar a triangular tiroteos en las áreas de Brooklyn como un preludio de una mayor extensión de los dispositivos, esperando que los mismos permitirán a los policías despachar los vehículos de emergencia a la escena de los disparos antes de realizar llamadas al 911.
 
Las torres activas cerca del lugar de rodaje realmente capturaron los disparos de arma de fuego del gatillero Brinsley, pero que la evidencia era discutible ya que los oficiales fueron heridos de muerte en el momento que se escucharon los sonidos, expresó.
 
«Es una de las ironías de la jornada del sábado que la tecnología del futuro a salvar vidas está en proceso de instalación», dijo el Comisionado Bratton.
 
Facebook Comments