Policía NY declara la guerra al consumo de droga letal en vecindario dominicano

 000  A  DROGA
Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- La Policía de esta ciudad ha declarado la guerra en los sectores de Washington Heights, vecindario habitado mayormente por dominicanos, y en Harlem por los afroamericanos, ambos en Manhattan; además en ciertos lugares de Brooklyn y El Bronx por ser los sitios donde han ocurrido aumentos desproporcionados y altos consumos de una droga letal (marihuana sintética) que ha cobrado la vida de varias personas en las últimas semanas.
 
Los principales canales de televisión en español en esta urbe (41 y 47) han estado divulgando ampliamente sobre este caso. Ver videos alarmantes:
 
http://www.univision.com/nueva-york/droga-sintetica-facil-de-vender-en-ny-video 
 
http://www.telemundo47.com/noticias/local/marihuana-sintetica-causa-preocupacion-en-nyc-4402049746001-video.html  
 
De acuerdo a Robert Messner, comisionado adjunto de la Policía de NY, los casos de sobredosis y alteraciones por el consumo de marihuana sintética pasaron de 63 casos en febrero de 2015 a 776 en junio de este año, y por ello se ha considerado como una emergencia médica.
 
Las autoridades de la ciudad han declarado la guerra a esta situación, ya que es una droga fatal, y  su consumo hace a las personas impermeables al dolor y su fuerza física mejora, sin embargo, los efectos secundarios incluyen agitación, palpitaciones, somnolencia, letargo o vómitos.
 
Las autoridades han informado que actualmente es la droga preferida por los consumidores, por su bajo precio, fácil adquisición, y su efecto es de hasta 100 veces mayor que la hierba natural.
 
Expertos aseguran que la marihuana sintética tiene sustancias que imitan el tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente responsable de los efectos tóxicos del cannabis natural.
Facebook Comments