Político español insta RD insistir en lucha contra el hambre

ex ministro de Asuntos  Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, Miguel Ángel Moratinos,

ex ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, Miguel Ángel Moratinos,

Por: Amanda Aquino

 

Alicante, Madrid.-  El ex ministro de Asuntos  Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, Miguel Ángel Moratinos, en la presentación de su libro “La Lucha Contra el Hambre”, manifestó que los últimos gobiernos de República Dominicana han ido en muy buena dirección para erradicar el hambre en el país, pero que deben seguir insistiendo.

Explicó que el gobierno debe apoyarse en la renovación de todo el tejido económico y social, crear un desarrollo sostenible, haciendo énfasis en la creación de empleo y que la comunidad internacional esté más cerca del país.

En su libro Moratinos explica que debe iniciarse sin demora el fortalecimiento de un multilaterismo democrático para hacer posible  la transición desde una economía de especulación, deslocalización productiva y guerra, a una economía de desarrollo global sostenible y humano, basada en la alimentación, servicios de salud, suministro de energía, medio ambiente, educación para todos y paz.

“Deben disponer del entusiasmo, el compromiso y la fortaleza para seguir avanzando en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad. La Cumbre del Milenio, con sus ocho objetivos de desarrollo, fija el hambre y la extrema pobreza como su primera tarea para el año 2015. La comunidad internacional y los organismos internacionales no pueden aplazar por más tiempo las soluciones posibles y las decisiones de futuro”, declaró el autor en su libro.

 

 

18oct/amodom

Facebook Comments