POR QUÉ SE DEBE ACEPTAR EN ESTA OCASIÓN LA REELECIÓN?

POR QUÉ SE DEBE ACEPTAR EN ESTA OCASIÓN LA REELECIÓN?

Bernardo Silfa Bor

Porque es la voluntad del pueblo y el pueblo es el único soberano. Porque tiene una voluntad férrea. Una voluntad inquebrantable. Una voluntad decidida de ciudadanía crecida. Y porque es la voluntad del pueblo dominicano que Danilo vulva a ser el próximo presidente de todos los dominicanos, ahora en el 16.
Porque es el 70 por ciento que lo demanda. Es casi la tercera parte de toda la nación la que dice que en este cuatrienio las cosas han iniciado su marcha de mejoría en el país.
Todo este arrebato de danilomanía que se observa y se vive, ya al final de su mandato, es porque es el la presidente de sensibilidad cultivada y cuidada en los detalles.
Cuando casi todos los presidentes que ha tenido la nación sufrieron de la anemia lacerante del deterioro al final de sus mandatos, Danilo Medina Sánchez y su gobierno, goza del respaldo popular en mayoría.
Este respaldo a su gobierno no es gratuito. Se lo ha ganado. Y se lo ha ganado por sus ejecutorias, por su excelente actuación en la dirección del gobierno dominicano.
Se lo ha ganado por sus visitas sorpresas al campo, por asumir el 4 por ciento para educación, por el programa de alfabetización Quisqueya Aprendo Contigo y por enfrentar el agujero fiscal en el cual recibió el país.
No es beligerante que la nación pida 4 años más a Danilo. No, no. No, es beligerante. Es por el pago a Petrocaribe, es por las sustanciosas bajadas a la Deuda Externa; por el buen manejo que ha realizado durante su mandato del dinero del pueblo y de la economía en todos sus niveles.
¿Por qué, entonces, negar esa posibilidad fehaciente a los dominicanos de querer 4 años más con Danilo?
Es bien sabido que se necesitan esos 4 años para poder resolver el problema de la Seguridad Ciudadana, que ya inició; Es que se necesitan para poder resolver el problema Eléctrico, que no es cosa de un día; es que se necesitan para resolver el problema sanitario y de la seguridad social en donde se ha avanzado mucho; y es que se necesitan para resolver tantos problemas que aquejan al pueblo dominicano.
Es por eso que los ciudadanos dominicanos piden 4 años más con Danilo. Y el pueblo es sabio. Y su sabiduría dice que este presidente merece la reelección.
En esta ocasión es el pueblo quien pide esa reelección. Es ese pueblo inteligente quien pide que se reforme la constitución para que el presidente Medina pueda reelegirse.
En otras ocasiones han sido los mandatarios los que han propiciado esas reformas a la constitución para ellos beneficiarse con la reelección. En esta ocasión no es el caso. Es el pueblo quien lo pide. El pueblo soberano. Y el poder reside en el pueblo soberano.
¿Por qué negar a ese pueblo inteligente darse al presidente que ellos entienden ha sido su mejor gobernarte de toda la vida republicana, después del maestro Juan Bosch?
Si en esta ocasión, que lo pide el pueblo, no se reforma la constitución, la nación perdería la brillante oportunidad de corregir el error de eliminar de la Carta Magna la fórmula estadounidense y de prescindir del presidente mejor valorado en Américalatina y en el país.
Entonces, esta osadía recaerá sobre los hombros de aquellos que se cubren, cada 4 años, con el manto de la democracia demencial ilustrada, cuyos huevos empollan en el congreso y la oposición política de la nación.
El pueblo es inteligente y con la inteligencia de un pueblo no se juega. Porque ya lo dijo ese gran filosofo americanista, Andrés Bello: “El pueblo todo lo sabe”.
Es por eso que pide la reelección.

Facebook Comments