Portal conservador Fox News Latino augura escándalo de Menéndez salpicará a la élite política de RD

Portal conservador Fox News Latino augura escándalo de Menéndez salpicará a la élite política de RD

El portal Fox News Latino, de la televisión conservadora norteamericana Fox News, vaticinó que las acusaciones de corrupción contra el senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, vinculado con los intereses comerciales en el país del médico dominicano Salomón Melgen, “podrían hacer olas lo suficientente fuertes como para llegar hasta la élite política de la isla”.
En una nota firmada por su periodista Carmen M. Llona, publicada este lunes, el portal resalta que los vínculos entre Menéndez y Melgen “han sido prácticamente ignorados por los medios de comunicación de la isla, donde el ahora residente en Florida conserva influencia”. La periodista sugiere, que esto probablemente cambie.
Se refiere a las gestiones realizadas por el legislador para lograr que las autoridades norteamericanas presionaran al gobierno, entonces encabezado por Leonel Fernández, para que ejecutaran un contrato que otorga a Melgen la potestad monopólica de instalar equipos de rayos X en los puertos del país para la revisión aleatoria de la carga enviada al exterior por esta vía.
La presunción de que el silencio de los medios de comunicación locales puede llegar pronto a su fin se basa en la acusación de corrupción de uno de los asistentes de Menéndez contra Rafael Camilo, a la sazón director de Aduanas, a quien Fox News Latino califica de “aliado cercano al expresidente Leonel Fernández y todavía vinculado a las altas esferas de poder en la República Dominicana”.
La acusación contra Camilo está contenida en un correo electrónico reproducido en la página 29 del acta de acusación contra Menéndez, si bien no lo menciona por su nombre.
“Volví a llamar… Dijo que los escáneres actuales son insuficientes y que la seguridad del puerto se está deteriorando rápidamente. El director de Aduanas, es altamente corrupto “, dice el funcionario al servicio de Menéndez en su correo. Propone a seguidas procurar la cancelación del visado norteamericano con el argumento de la corrupción, “lo que tendría un impacto cultural y enviaría un mensaje al presidente”.
Aunque solo ofrece dos nombres, la periodista Llona atribuye a “expertos políticos” consultados afirmar que la mención de Camilo en la trama a favor de Melgen “evidencia que el gobierno estaba de alguna manera involucrado”, lo que podría salir a relucir en el escándalo.
“[El ex presidente Leonel] Fernández ha permanecido tranquilo durante todo este tiempo, pero ahora esto va a empujarlo a actuar”, dijo Jorge Pineda, redactor jefe de la página web de noticias en idioma inglés Dominican Today, a Fox News Latino.
El abogado Francisco Álvarez, de Participación Ciudadana, cree por su parte que se intentó ensuciar a Camilo porque desde el principio se opuso a la ejecución del contrato. Los cabilderos del senador Menéndez se empeñaron entonces en hacerlo aparecer como una persona sin credibilidad.
Le sorprende, sin embargo, que el exdirector de Aduanas y exdirector de la Superintendencia de Bancos no haya refutado públicamente las acusaciones que le hizo la gente de Menéndez, quien llegó incluso a impedir que el gobierno de los Estados Unidos donara equipos de rayos X a la República Dominicana que hubieran arruinado cualquier posibilidad de sacar adelante el multimillonario y monopólico negocio de Melgen.
Fuente: 7 Días.

Facebook Comments