PRD En Barcelona Inicia Conferencias Sobre “Ética Y Política”

Dr. Johnny Aquino, Lic. Luís Miguel Guerra, Silverio Sierra Pérez y Rafael Méndez Medina

Dr. Johnny Aquino, Lic. Luís Miguel
Guerra, Silverio Sierra Pérez y Rafael Méndez Medina

De acuerdo a su exposición, Guerra, habló sobre los principios que deben primar en los gobiernos socialistas y dijo que muchos partidos de izquierdas no sustentan en sus mandatos las promesas hechas en tiempos de campaña, es de ahí ello la incapacidad de retener el poder a largos plazos.

Por Olga Capellán.-

BARCELONA, España.– En política muchas veces se podrán meter los pies, pero nunca las manos, de acuerdo a lo expuesto por el Lic. Luís Miguel Guerra, en su primera conferencia sobre ética en la política, disertada para los dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la capital catalana y que formó parte de un grupo de tres que serán efectuadas para dar inicio a la escuela de formación política del mayor partido opositor de la República Dominicana para España y toda Europa.

En el día de ayer El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) junto a la escuela de Formación Política, Xavier Soto, de los partidos socialistas catalanes PSC, fue llevada a cabo una conferencia donde se trató el tema de la “ética en la política”, disertada por el profesor, Lic. Luís Miguel Guerra, graduado de la Universidad de Barcelona, con másteres en liderazgo y comunicación política y diplomado en metodología en la ciencia de la UNED, quien además es autor de varios libros sobre política: entre ellos “La Peste Negra, La Ruta Perdida y El Nieto de los Rojos” entre otros.

De acuerdo a su exposición, Guerra, habló sobre los principios que deben primar en los gobiernos socialistas y dijo que muchos partidos de izquierdas no sustentan en sus mandatos las promesas hechas en tiempos de campaña, es de ahí ello la incapacidad de retener el poder a largos plazos.

En tanto enfatizó que la ética ayuda a gobernar porque existen líneas rojas que nunca se debe extra pasar, ya que se trabaja para la mayoría o para todos y puso como el ejemplo el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, quien en sus primeros 4 años ejerció el mejor gobierno que haya pasado por España, sin embargo dijo que este cometió un grave error, siendo el no haber reconocido la existencia de la crisis económica a tiempo, es decir: la mantuvo en secreto y luego tuvo que hacer grandes recortes sociales por recomendaciones políticas llegadas desde Berlín, lo que le hizo perder simpatías en los sectores populares y con ello también el gobierno.

Calificó a la ética como la mejor vía para ayudar a que los gobiernos resuelvan los problemas sociales, conflictos de intereses, valores y preferencias de múltiples agentes, en tanto dijo que para los políticos de derecha solo existen individuos y individuos, porque no existe un código moral perfecto.

Luís Miguel Guerra, también expuso el paralelismo existente entre el PRD-PSC y el PSOE, organizaciones políticas que inculcan los valores éticos cuando les tocan gobernar, ya que la misión del socialismo es aportar ideas para tratar de transformar al mundo.

Dicha conferencia, además de la militancia perredeísta conto con la presencia de Jesús Hursillos, regidor del ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat.

Además del conferencista Lic. Guerra, tuvieron participación el Dr. Johnny Aquino, quien anunció la celebración de dos conferencias similares: una que se llevará a cabo el próximo mes de Junio, sobre la diferencia entre la izquierda y la derecha, que será dictada por Xavier Marín, director de la Escuela de Formación Política de los Partidos Socialistas Catalanes, éste último aprovechará la ocasión para presentar su libro escrito con el mismo título de dicha conferencia y la otra se llevará cabo en el mes de Julio sobre el socialismo y estará a cargo del Lic. Luís Miguel Guerra.

El evento tuvo como escenario los salones de conferencias del PSC en sector de Hospitalet de Llobregat, sito en la calle Santiago Apóstol No.14 en la ciudad de Barcelona, donde el Dr. Héctor Castillo, fungió como moderador, mientras que Rafael Méndez Medina (Fucho) agradeció la presencia de todos los participantes y sobre todo al conferencista Luís Miguel guerra.

Además estuvieron presentes, Silverio Sierra Pérez, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, Seccional de Barcelona y el Lic. Saturnino Medina, secretario de organización, asimismo también hicieron acto de presencia Roberto Cuello Nieto, José Armando, Santo Matos, Asdrúbal entre otros.

Facebook Comments