PRD-facción Hipólito plantea necesidad de resolver conflicto interno

 

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), seguidores del expresidente Hipólito Mejía, celebraron este lunes un seminario taller con la participación de más de cien dirigentes de las seccionales del exterior, en el cual primó la necesidad de resolver la situación interna y la implementación de una ruta que persiga la búsqueda inmediata de soluciones y el inicio del rescate institucional de esa organización.

La política de oposición en sus aspectos económicos, políticos y la necesidad de conformación de un Frente de Oposición en el país, Análisis de las situación interna del partido opositor, la definición de una política de Comunicaciones, la necesidad de apertura de las oficinas de la Junta Central Electoral en el Exterior, así como las implicaciones de la Sentencia 168/13 emitida por el Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad de cientos de miles de dominicanos, fueron temas de discusión de la agenda desarrollada.

El encuentro, que se celebró en la provincia de San Cristóbal, en la casa campestre de Mejía, quien dio la bienvenida a los seminaristas, contó también con la asistencia de Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, César Cedeño, Ivelisse Prats de Pérez, Geanilda Vásquez, Janet Camilo, Belgia Soler, Héctor Guzmán, Salvador Ramos, Emmanuel Esquea Guerrero, Eligio Jáquez, Fello Suberví, Rafael -Fafa- Taveras, Jesús -Chú- Vásquez, Rafael Montilla, Fernando Durán, Bonaparte Gautreaux Piñeiro, Rafael Santos, Leonardo Faña, Miguel Ceara Hatton, entre otros.

Entre los más de cien dirigentes de deccionales del PRD estuvieron Manuel Durán, Ángel D. Pinna, Víctor Sepúlveda, Andrés Gómez Solís, Ramón Ceballos, José Osiris de León, Rafaelito Núñez, Luis Eludís Pérez, Luis Emilio Ducasse, René Antonio Mateo, Wendy Belén Heredia, los diputados del exterior José Morel, Agustín Mercedes, y Adelys Olivares.

También participaron Dinorah Contreras, Teófilo Javier, Melchor Matos, Héctor García, Antonio Fernández Mena, Nicanor Honrado Jiménez, Cesar King, Cesar Domínguez, entre otros.

Las seccionales que estuvieron presentes en la actividad fueron Alaska, Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Madrid, Barcelona, Francia, Islas Vírgenes, Suiza, Rhode Island, Boston y otras.

La reunión fue organizada por una comisión de la Dirección de las Seccionales del Exterior del PRD integrada por Modesto Reynoso, Rafael -Fellito- Castro, María Luisa Ubiera, Nelson Estévez, Jesús Vásquez, Rafael Montilla, entre otros.

 

EFE

Facebook Comments