PRD-Madrid designa  nuevos representantes: político y técnico ante la JCE.

PRD-Madrid designa nuevos representantes: político y técnico ante la JCE.

foto jce delegado (1)

Fuente externa

Madrid, ESPANA.- El pasado día 4 de noviembre fueron presentados ante la Junta Central Electoral(JCE) de Madrid, los delegados de la seccional del PRD en Madrid, señores Domingo Cuevas(político) y Mirolando de los Santos(técnico). 

Presidida por el presidente del partido perredeista, señor Julio César Alcántara Langomás, en el despacho de la señora Luciana Warden, directora de la JCE (Madrid), también estuvo en la comitiva el secretario general perredeista, señor Julio César del Rosario Fernández.

Sólo hay dos Centros de Cedulación en España(Madrid).

Ubicados en el Paseo de la Castellana donde esta el Consulado General de la República Dominicana, y en una de las zonas “otrora” con más población de inmigrantes dominicanos antes del-tsunami de la crisis económica española- en el barrio de Cuatro Caminos, se encuentran los dos únicos centros donde se puede gestionar la cédula los dominicanos que residimos en todo el territorio español.

En 16 años de gobiernos peledeístas y con riadas importante de ciudadanos, que, mayormente por circunstancias económicas decidimos emigrar en su momento y, que nuestro país no disponga de las facilidades burocráticas de que cuenta hoy en día el Siglo XXI.

Mirar hacia el “Sur” de los dominicanasos en Europa…

Tradicionalmente los Gobiernos de turno les ha importado muy poco el Sur. De lo contrario, hubieran tomado medidas el Ministerio de Trabajo cuando cientos de miles de mujeres venían a Europa a trabajar, y en especial a España. Igualmente con los hombres. Y ahora qué?

Seis largos años con una crisis económica española y Europea. Una inmigración mayormente de trabajadoras domésticas-despectivamente llamadas sirvientas- huyendo de un país sin legislación laboral donde las reglas las pones cada persona a su antojo. Estas trabajadoras están súper cualificadas para el trabajo o la asistencia doméstica en la República Dominicana. ¿Cómo las reinsertamos en el mercado laboral dominicano?

Miguel Vargas

Alcántara Langomas le expresó a la señora Warden su interés así, como le hizo extensivo los planteamientos y la necesidad de nuestro líder, de cedular a todosas los dominicanos por lo que urge que la JCE disponga de la logística y mecanismos para tales fines.

Facebook Comments