Precandidata a diputada saluda medida de JCE para extender plazo

Precandidata a diputada saluda medida de JCE para extender plazo

Por Danilo Correa.-

La precandidata a diputada de ultramar por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Lic. Olga Capellán, ve con beneplácito y saludó la medida del pleno de la Junta Central Electora (JCE) de extender el plazo de cedulación para que los ciudadanos dominicanos tengan la oportunidad de adquirir el documento de identificación personal y electoral.

Olga Capellán, quien aspira a ser la representante de los dominicanos por la Circunscripción No.3 de Europa en el Congreso Nacional, dijo sentir satisfacción, luego de la medida tomada por pleno de la JCE y de inmediato dado a conocer a través de los medios de prensa, porque entiende que sobre todo para los dominicanos que residen en el exterior se hace mucho más difícil poder obtener el documento electoral, necesario para poder participar en las próximas elecciones a celebrarse el día 15 de Mayo del año entrante.

Saludamos dicha medida porque son muchos los paisanos que viven en lugares apartados, lejos de los centros de cedulación, lo que dificulta aún más la situación para adquirir dicho documento; que hasta la fecha se expide de manera gratuita, dijo comunicadora y dirigente política.

De acuerdo a lo expuesto por la JCE unos 6.6 millones de dominicanos ya se hicieron del vital documento, sin embargo estimo que más de medio millón de ciudadanos aún están sin cedularse, lo que no deja de ser preocupante ya que la cedula de identificación personal es de carácter obligatorio.

No obstante, Olga Capellán, dijo que es una obligación del organismo central, dar facilidades para que los ciudadanos de su país adquieran el documento sin muchas complicaciones.

La dirigente perredeísta y aspirante a ocupar una curul en el Congreso nacional, dijo además que en Europa en algunos de los casos el número de empadronamiento electoral de sus conciudadanos ha bajado, dado la crisis económica por la que atraviesan algunos países, sobre todo España, lo que ha obligado que una elevada cifra de ellos regresara a la República Dominicana.

Por último, Olga Capellán, Dijo esperar que dicha medida de extensión de plazo de cedulación, todo aquel dominicano que aún no se ha cedulado o empadronado, ponga su empeño a fin de que, durante lo que falta del mes de diciembre y hasta el día 15 de Enero próximo, estos pongan mayor empeño en hacerlo en aras de fortalecer el proceso electoral y puedan elegir a sus verdaderos representantes en el exterior, para que por medio a ellos se legisle en busca de mejores conquistas para la diáspora, concluyó.

Facebook Comments