Preocupa a dominicanos proliferación coyotes en áreas residenciales y parques de NY

 Preocupa a dominicanos proliferación coyotes en áreas residenciales y parques de NY

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- La proliferación de coyotes salvajes por áreas residenciales donde habitan, trabajan y transitan quisqueyanos y miles de otras etnia en esta ciudad, así como la presencia de unos de estos cuadrúpedos este martes en la avenida Riverside, en el Alto Manhattan, sumado al feroz ataque de que fuera objeto la semana pasada el ciudadano Stephen Sinisi, en el vecino condado de Bergen, Nueva Jersey, mantiene preocupado a varios dominicanos en los vecindarios criollos de Washington Heights e Inwood.
La situación es comentada en diferentes lugares públicos, y en lo que va de año la policía de la Metrópoli ha capturado alrededor de cinco de estos salvajes animales en zonas totalmente habitadas en los boroughs de Manhattan, El Bronx, Queens y Brooklyn. Luego de las autoridades capturarlos y practicarles  exámenes contra la rabia son puestos en libertad en una parte deshabitada y boscosa.
Sobre el ataque al ciudadano Sinisi, el mismo ocurrió el domingo pasado cuando éste paseaba su perro próximo a su residencia por la calle  McClellan y D’Ercole Court, observando cuando el Coyote se dirigía hacia él, emprendiendo la huida inmediatamente y antes de llegar a la entrada de su casa el feroz animal le desgarró prácticamente una pierna, teniendo que acudir al hospital a curarse e inyectarse contra la rabia. Está fuera de peligro, aún determinándose que el coyote que lo mordió está afectado de rabia.
Se trata del segundo ataque registrado a un ser humano este mes en el condado de Bergen, Nueva Jersey, ya que otro hombre fue atacado en Saddle River, pero en ese caso el coyote fue capturado y sacrificado por dar positivo en la prueba de rabia. La policía de Norwood ha recomendado a los habitantes de esa ciudad tratar de permanecer siempre en sus hogares hasta resolver la situación.
Facebook Comments