Preocupa en España rumbo del Mes de la Dominicanidad y Carnaval Dominicano

 

Santiago Arias

Santiago Arias

Madrid, España.- Ante la próxima  llegada del mes de la patria, diversos sectores de esta ciudad han mostrado su preocupación por la disminución del interés al llamado Mes de la Dominicanidad, el cual no contará nuevamente con el Desfile de Carnaval Dominicano.

En este sentido se expresó el pre-candidato a diputado ultramar por el Partido Reformista Social Cristiano, Santiago Arias, quien mostró su preocupación ya que por cuatro años consecutivos no se celebrará el popular Desfile dominicano en la madrileña Bravo Murillo.

“El Desfile de la Dominicanidad es la mejor forma de proyectar nuestras raíces en España. Es una lástima que nuestro colectivo no pueda festejar la conmemoración de nuestra Independencia como merece” aseguró el político dominicano.

Se recuerda que por falta de recursos no fueron celebradas las fiestas dominicanas el año pasado, en cambio, “este año la República Dominicana tendrá que conformarse con una mínima participación en el Carnaval del Ayuntamiento de Tetuán”  señaló.

Santiago Arias criticó que las autoridades dominicanas en Madrid le hayan dicho a la comunidad que habría una gran representación dominicana en el Carnaval de Tetuán y que la realidad sea otra, asegurando que con esto lo que se ha querido es no destinar los esfuerzos y los presupuestos requeridos para conmemorar nuestras fiestas, como se hacía desde el año 2001 hasta el año 2012.

Santiago Arias se expresó en esos términos al ser entrevistado para El Noticiero de Amo Dominicana, primer programa de televisión dominicano producido en España y Europa.

 img_4881

Facebook Comments