Preocupa incremento de muertes por accidentes de tránsito en Dominicana

accidente-moto2Santo Domingo.- En República Dominicana fallecen 6 de cada mil personas involucradas en accidentes de tránsito, mientras que el 58% de los muertos son por motocicletas, los cuales provocan el  62% de ellos, reveló este miércoles Eugenia María Drogue, asesora regional de Seguridad Vial de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS).

La doctora llamó la atención debido a la cantidad de personas que están muriendo por esa causa en el país, lo que atribuyó a la falta de controles de las leyes por parte de las autoridades.

Dentro de las deficiencias en el sector citó el bajo control del uso de los cascos protectores, cinturón de seguridad, cruce en la luz roja del semáforo, así como el uso de celular mientras se conduce.

También dijo que otro factor de riesgo no menos importante es la ausencia en el país de una ley sobre el transporte de menores.

Sostuvo, por otra parte,  que alrededor de 1,24 millones de personas mueren y unos 50 millones resultan lesionados en el mundo, cada año, por esa causa.

La representante de la OPS emitió sus declaraciones en el marco de una actividad para analizar  el impacto de los accidentes de tránsito en el sistema sanitario dominicano, realizado en el hotel Magna 365 y coordinada por Comisión de Salud del Senado.

 

Por: Víctor Núñez

18sep/Amodom

dominicanoshoy.com

Facebook Comments