Presentan en España Constitución Infantil Dominicana

 

DSC_1036

España.-La Cámara de Diputados de la República Dominicana  presentó   la Constitución Dominicana Infantil en  actos celebrados en Madrid y Barcelona, en los cuales participaron más de seiscientos niños, niñas y adolescentes, estudiantes dominicanos que acudieron desde diferentes provincias de España.

El evento contó con una gran organización y transcurrió en completo orden y los niños disfrutaron de varias presentaciones artísticas y un refrigerio.

ABEL MARTINEZ PRESIDENTE DE LOS DIPUTADOS

El Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, expresó que los diputados se encontraban presentes para enfatizar que la constitución dominicana “es la que nos hace libres y nos da una identidad nacional”. También motivó a todos los niños presentes a leer, enseñar y practicar el contenido de la Constitución Dominicana Infantil.

HABLA EL EMBAJADOR

El Embajador dominicano en España, Don Cesar Medina,  al dar las palabras de bienvenida, consideró la iniciativa de la Constitución Infantil como la acción de mayor trascendencia en la que se ha involucrado no solo la Cámara de Diputados, sino el Congreso Nacional., tras ponderar que la educación es el fundamento del desarrollo  “y el desarrollo comienza cuando se conocen los derechos para cumplir con los deberes”.

También hicieron uso de la palabra señor Lino Vásquez, Juez del Tribunal Constitucional, los diputados por Europa, Aurelio Mercedes Moscat y Marcos Cross, así como Dulce Vargas de Castellano, autora del libro de la Constitución Dominicana Infantil, quienes destacaron la gran importancia  del texto para las futuras generaciones.

La mesa de honor estuvo integrado por el Presidente de La Camara de Diputados, Abel martinez Duran, Cesar Medina Abreu, Frank Bencosme, Cónsul General de la Republica Dominicana en Madrid, así como por los diputados  de ultramar Marcos Cross y Aurelio Mercedes Moscat,,  magistrado Lino Vásquez, Miembro del Tribunal Constitucional, Mirna Pichardo, representante del Tribunal Constitucional, Dulce Vargas de Castellanos, autora de la obra, y  Olympia Méndez Cartagena, Directora del centro de representación de la Cámara de Diputados.

En el curso del ceremonial se hicieron varias presentaciones artísticas entre las que figuraron la interpretación de varias canciones dominicanas por parte de los jóvenes de la escuela ABC Studio de Angela Carrasco, desfile de carnaval  realizado por los jóvenes de “Amatriza “. La ceremonia cerró con el show del mago God.

DSC_1184

Facebook Comments