Presentan  plan para salvar el río Ozama

Presentan plan para salvar el río Ozama

rio-ozama[1]Premio Nobel de la Paz dará asesoría a Coalición Río que trabajará en el caso

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con el Premio Nobel de la Paz, profesor Mohan Munasinghe, y miembros de la Coalición Río que trabajan unidos para enfrentar el problema de la contaminación del río Ozama.

El encuentro fue en el despacho del mandatario y, además de Munasinghe, participaron los miembros de la coalición que la integran, entre otras, la Fundación Tropigas, San Souci Holdings, Mancomunidad, el Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Moreno, Domingo Contreras, William Gutiérrez y el Instituto MIND, del profesor Mohan Munasinghe.

La finalidad del proyecto es ejecutar un plan de desarrollo, saneamiento y rehabilitación del río Ozama en un período de diez años que garantice la eliminación de los desechos tanto sólidos como líquidos.

Los representantes de la Coalición Río también presentaron al presidente Danilo Medina «la única e histórica recopilación de 15 estudios hechos en las últimas tres décadas por instituciones locales e internacionales acerca de la contaminación.

René Del Risco, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Martí Patroleum Group, informó que las soluciones implican las familias, las cuencas, las cañadas y otros aspectos.

 

DIARIO LIBRE

Facebook Comments